A continuación os pego lo que he encontrado relativo a este tema:


Inflado de neumáticos Midas con nitrógeno
El sistema es compatible con todo tipo de neumáticos, es más económico, más seguro, y permite a las ruedas conseguir una mayor adherencia.

Midas, la cadena de reparación rápida del automóvil, ha puesto en marcha un nuevo servicio de inflado de neumáticos con nitrógeno. En una primera fase de lanzamiento, el servicio de inflado con nitrógeno se va a prestar en 78 de los 114 centros Midas. Progresivamente, se irá incorporando al resto de establecimientos de la cadena.

Las ventajas del inflado con nitrógeno frente al de aire comprimido son muchas además de que es compatible con todo tipo de neumáticos y puede utilizarse en cualquier vehículo. El nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, como consecuencia disminuye el consumo de combustible, se reduce el desgaste externo y aumenta la duración de los neumáticos hasta un 21%. Es más seguro, aumenta las prestaciones del neumático, evita la corrosión de los elementos metálicos (válvula, llanta, etc.) por humedad y alarga el periodo de tiempo entre una calibración y otra.

Un saludo.

CHICO.