Re: Funcionamiento del control de traccion
Yo siempre llevo conectados tanto ABS como ETC, el ABS me entra más a menudo, sobre todo si hago el fitipaldi, pero raramente me ha entrado el ETC(a no ser que lo haga entrar a posta).
Mi coche tiene 143mil kms y nunca he tenido averías en ninguno de estos dos sistemas, je je "toco madera". Sé de gente que le ha fallado, pero creo que han sido pijadas de relés, malos contactos,etc.
Sería interesante que la gente que le hayan fallado, nos comenten los sintomas y las soluciones de sus averias, así vamos aprendiendo todos.
El funcionamiento técnico te lo ha explicado perfectamente "davectra" y la utilidad respecto a la seguridad que añaden, es indudable: a mí también me han salvado alguna vez de un castañazo gordo.
La ventaja principal que le veo al ABS, es que ante un frenazo gordo y con piso deslizante, siempre tienes un control perfecto de la dirección del coche, aunque sea una curva cerrada.
Por cierto, a mi me pasó en una ocasión, y con una nevada a lo bestia, que si no desconectaba el ETC el coche no avanzaba.
Tuve que ir 170 km con el desconectado.
Por cierto, llevaba cadenas Spiker Spider(creo que se llaman así, son las de montaje rápido) y ni por esas.

Iniciado por
frankygsi
En el calibra o astra , se puede desconectar el control de tracción?
Se estropea facilmente ?
Como funciona, en que se basa?
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"