Hola Juni, PRECIOSA,

Ains...como me has puesto al leer tu mensaje.

Aquí estoy con mis chicas, leyendote un poco.

Sintimos todas que te hayas ofendido por las comparaciones que ha hecho Juanjo (que no es un tal Juanjo), a su entender su astra tira más que los 8v de 2 litros.

Como es una comparación muy pareja, pues hablamos de 130 cv en el mejor de los casos contra 125cv en el mejor de los casos, estoy seguro que puede que a estas alturas abunen más Astras con motores enteros que no kadett´s 2.0 8v con sus 130cv de rigor.

No deberías desmerecer a los c18xe, pues te pueden poner en muchos apuros, siempre en igualdad de condiciones, ahora, seguramente que con ese pedazo de kadett gsi 2.0 8v ofendido, te habrás pulido hasta calibras turbo!! ...todos nos hemos pulido a un Módena, y sinó jugando al GT3(juas juas juas).

Para empezar, decirte que había 2 tipos de cajas de cambios F16, una normal y luego una de grupo cerrado o corto.

Te dejo los ratios de la F16, que es la caja del 2.0 8v:

F16 normal
1ª=3.55
2ª=1.95
3ª=1.28
4ª=0.89
5ª=0.71

F16/CR
1ª=3.55
2ª=2.16
3ª=1.48
4ª=1.12
5ª=0.89

Ahora te pongo la que lleva la caja del Astra 1.8 16v, que para tu información llevaba una F18.

F18 normal
1ª=3.58
2ª=1.87
3ª=1.23
4ª=0.92
5ª=0.74

F18/CR
1ª=3.58
2ª=2.14
3ª=1.48
4ª=1.12
5ª=0.89

Como observarás, la diferencia, aunque existente, es mínima en ambos casos, y sólamente si llevases la caja de cambios de grupo corto, podrías estar aventajado, en el mismo caso y situación hipotética de comparación, el Astra también podría montar esa la F18 de grupo corto.

Lo cual nos lleva a la diferencia entre las cajas de cambio de los 8v y los 16v, que para tu información, la caja de cambios F16 de grupo corto, tiene los mismos valores que la F20 (que es la caja del 16v)

Que las válvulas y bielas se doblan con facilidad?? Que pasa, te piensas que el 20xe es como el motor del golf gti 16v?? que mirabas las válvulas y se doblaban con el aire?? Venga colega, es posible que hayas tenido un golf 16v anteriormente y estés un poco confundido.

Y las bielas??? Bueno, será casualidad, yo le he hecho 400 mil km´s a mi Gsi 16v, y en la vida he doblado una válvula ni una biela.

Seguramente en tu siguiente mensaje, afirmarás con rotundidad que los pistones, son en realidad latas de aceitunas "COMO" o "LA ESPAÑOLA".

Total, que toda esta parrafada es para decirte, que en lugar de ir de listo por la vida, y llamanos "TRANQUILOS NENAS", ten la humildad, SOBRADO, de coger, presentarte, y de una manera sencilla, te diriges a nosotros.

Por muy buen rollo que de este foro, no tienes pk venir tu, y tratarnos con el colegueo con el que nos tratamos aquí los unos a los otros, y menos con las confianzas.

Por lo menos, en cualquier sitio, por muy buen humor que tengas y muy buen carácter, dudo mucho que venga una persona totalmente desconocida a tu grupo de amigos, y se dirija a ti de esta manera tan peculiar.

Yo, acostumbro a presentarme, y luego, me muestro como soy.

En los foros, el órden de los factores si que altera el producto!

Un abrazo,

Alex.