Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: kadett gsi 8v vs 16v

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Si ya se que estan para eso, pero no se, o mi cuentarev. esta mal, o cualquiera que coja mi coche ve que a tres mil vueltas no da todo el par ni de coña, mas quisiera yo

Y del corte te puedo decir lo mismo, pero bueno, los frios numeros estan ahi, yo obviamente conduzco guiandome por las sensaciones que me trasmite, como todos vaya.

DaVectra Guest

Predeterminado

metroplex me parece que estás interpretando mal la gráfica de par. no importa que el par baje, porque la potencia sube aunque el par baje. ten en cuenta que la potencia es el producto del par por las revoluciones. tu ten en cuenta la gráfica de la potencia y olvídate de la del par.

ahi se ven cosas muy curiosas, como por ejemplo que el 2.0 dti hasta las 3.000 vueltas empuja exactamente igual que el 2.5 v6 :shock: . claro que ahí ya empieza a decaer... lógicamente los desarrollos de diesel lo hacen más lento. si el dti pudiera seguir subiendo de vueltas... uff... jejeje

observa en la gráfica que tu motor entre 4.000 y 5.000 vueltas tiene un tirón considerable. que la gráfica de la potencia empiece a decaer ahí no tiene nada que ver con el corte. todos los motores tienen situado el corte por encima del régimen de potencia máxima. mira por ejemplo un c20xe, a 5500 da la potencia máxima, pero el corte está situado por encima de las 7.000 vueltas. pero que la potencia decaiga no quiere decir que el motor no siga empujando, porque aprobechas un desarrollo más corto que el que tendrías si cambiaras de marcha, entiendes? el sentido de seguir subiendo rpms es que al engranar la siguiente sigues disponiendo de mucha potencia.

por cierto que ese 1.8 16v ecotec debe de ser el c18xe, el que se montaba en el astra gsi, no el x18xe que era el que se montaba en el vectra-b y que contaba al principio con 115cv y después con 125cv. bueno en teoría oficiales, porque el de 115 ya debía rondar los 125.

un saludo

DaVectra Guest

Predeterminado

pues no, no me había fijado. 85kw son 115cv, asi que es el x18xe de los primeros.

un saludo

Modelo
    valencia

Predeterminado

Una cosa:
    Si el cuentakm miente por defecto por que os fiais del cuentarpm?
    saber que cuenta un 5% por EXCESO al menos en el astra, comprobado.
    Es por eso que mi coche corta a 7000 de marcador y no a las 6500 que promete el manual
    saludos

DaVectra Guest

Predeterminado

pues no se fury, supongo que dependerá del coche... el mio de marcador corta a 6.500 vueltas, justo donde empieza la zona roja, ahora no se a cuanto debería cortar de verdad.

un saludo

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Que las graficas de pontencia no se correspond exactamente con nuestro cuentarev. es cierto, hay un error, pero insisto en que puede haber pequeñas diferencias pero no exajeradas.

El 1.8 que aparece en la grafica, la amarilla, estoy seguro de que no es el que monta el astra gsi, es la version de 115 cvs., que tiene un mapa mas conservador podriamos decir. Tiene tanto el par maximo como la potencia maxima en unos niveles inferiores a la version de 125 cvs. y corta antes tambien.

Independientemente de donde se de la potencia maxima la grafica nos indica el punto de corte de inyeccion y en le de 125 cvs. esta en 6600 (aprox.)

El c18XE no esta en esta tabla, asi que no podemos compararlo con el 20Seh. No hablo de mejor ni peor, solo que necesitamos la curva del C18XE para compararlo; por cierto alguien la tiene??

Perdonad por el ladrillo, no me explico muy bien :? , es que soy de numeros jeje.

Saludos.

DaVectra Guest

Predeterminado

cierto metroplex, pero en la gráfica tampoco aparece el 20seh, sino el c20ne de 115cv, la misma potencia que el x18xe que se montó en el vectra. date cuenta de que esas graficas son de motores montados en los vectras :wink:

de todas formas, si apareciera el 20seh y el x18xe, el 20seh aparecería por encima puesto que son 130cv frente a 125cv. y viendo como son las gráficas de los modelos de 115cv, los de más potencia serían iguales pero más "hinchadas".

pero vamos, tampoco te fies mucho de las gráficas porque son orientativas, cada motor es un mundo.

un saludo

Modelo
    Barcelona(terrassa)

Predeterminado

veo q estais mucho en el tema y me gustaria ver una grafica del 2.0 SEH ya q es el mio y es curiosidad, enga gracias un saludo family.

Modelo
    gijon

Predeterminado

trankilidad chikas, ke me parece a mi ke hay mucho perito de mecanika por aki. yo tengo un kadett gsi 8v y me enkuentro un pelin ofendido :x ; sobre todo por lo del tal juanjo, ke el otro dia soño ke un astra 1.8 16v tira mas ke un kadett gsi 8v de 130cv, para empezar, los astras andan mucho pero no los tengo ni en kuenta aunke tengan mejor estabilidad y todo eso... en tu cochecito no notaras ni la mitad de rabia ke siento yo en el mio.( esta comprobao varias veces); ademas mi brother tiene uno komo el tuyo. ahora respondere a metroplex:
    ke kreo ke konfundes el par y la potencia...
    ah!! juanjo... en kuanto meto tercera los astra ya no me ven... pero no te lo tomes a mal.
    a parte, no se kien metio un vectra por el medio, pero no pinta nada aki.
    respecto a lo del kadett 8v vs kadett 16v la diferencia esta en el regimen de vueltas, ke tienes ke llevarlo alto pa ke se note la diferencia, por la kaja de kambios. Respecto a mantenimiento es mas o menos parecido, en el aceite se konforman kon una kalidad baja ke es la ke viene propuesta por opel.(sg).y lo de las kulatas y las bielas es verdad, ke doblan muy facilmente, los kaudalimetros se averian bastante y la junta de la bomba de aceite suele romper y babear aceite.
    y el marcador del medio del salpikadero se vuelve loko kon facilidad porke todos los sensores ke lleva suelen estropearse.
    AUNKE HAY OPINIONES PARA TODO.
    ala taluego

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Hola Juni, PRECIOSA,

Ains...como me has puesto al leer tu mensaje.

Aquí estoy con mis chicas, leyendote un poco.

Sintimos todas que te hayas ofendido por las comparaciones que ha hecho Juanjo (que no es un tal Juanjo), a su entender su astra tira más que los 8v de 2 litros.

Como es una comparación muy pareja, pues hablamos de 130 cv en el mejor de los casos contra 125cv en el mejor de los casos, estoy seguro que puede que a estas alturas abunen más Astras con motores enteros que no kadett´s 2.0 8v con sus 130cv de rigor.

No deberías desmerecer a los c18xe, pues te pueden poner en muchos apuros, siempre en igualdad de condiciones, ahora, seguramente que con ese pedazo de kadett gsi 2.0 8v ofendido, te habrás pulido hasta calibras turbo!! ...todos nos hemos pulido a un Módena, y sinó jugando al GT3(juas juas juas).

Para empezar, decirte que había 2 tipos de cajas de cambios F16, una normal y luego una de grupo cerrado o corto.

Te dejo los ratios de la F16, que es la caja del 2.0 8v:

F16 normal
    1ª=3.55
    2ª=1.95
    3ª=1.28
    4ª=0.89
    5ª=0.71

F16/CR
    1ª=3.55
    2ª=2.16
    3ª=1.48
    4ª=1.12
    5ª=0.89

Ahora te pongo la que lleva la caja del Astra 1.8 16v, que para tu información llevaba una F18.

F18 normal
    1ª=3.58
    2ª=1.87
    3ª=1.23
    4ª=0.92
    5ª=0.74

F18/CR
    1ª=3.58
    2ª=2.14
    3ª=1.48
    4ª=1.12
    5ª=0.89

Como observarás, la diferencia, aunque existente, es mínima en ambos casos, y sólamente si llevases la caja de cambios de grupo corto, podrías estar aventajado, en el mismo caso y situación hipotética de comparación, el Astra también podría montar esa la F18 de grupo corto.

Lo cual nos lleva a la diferencia entre las cajas de cambio de los 8v y los 16v, que para tu información, la caja de cambios F16 de grupo corto, tiene los mismos valores que la F20 (que es la caja del 16v)

Que las válvulas y bielas se doblan con facilidad?? Que pasa, te piensas que el 20xe es como el motor del golf gti 16v?? que mirabas las válvulas y se doblaban con el aire?? Venga colega, es posible que hayas tenido un golf 16v anteriormente y estés un poco confundido.

Y las bielas??? Bueno, será casualidad, yo le he hecho 400 mil km´s a mi Gsi 16v, y en la vida he doblado una válvula ni una biela.

Seguramente en tu siguiente mensaje, afirmarás con rotundidad que los pistones, son en realidad latas de aceitunas "COMO" o "LA ESPAÑOLA".

Total, que toda esta parrafada es para decirte, que en lugar de ir de listo por la vida, y llamanos "TRANQUILOS NENAS", ten la humildad, SOBRADO, de coger, presentarte, y de una manera sencilla, te diriges a nosotros.

Por muy buen rollo que de este foro, no tienes pk venir tu, y tratarnos con el colegueo con el que nos tratamos aquí los unos a los otros, y menos con las confianzas.

Por lo menos, en cualquier sitio, por muy buen humor que tengas y muy buen carácter, dudo mucho que venga una persona totalmente desconocida a tu grupo de amigos, y se dirija a ti de esta manera tan peculiar.

Yo, acostumbro a presentarme, y luego, me muestro como soy.

En los foros, el órden de los factores si que altera el producto!

Un abrazo,

Alex.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo