supernafamacho yo no digo que no tire... no me has entendido. el v6 empieza a empujar uniformemente, empuja mucho, pero uniformemente. todos los motores suenan más a partir de 4.000 vueltas más o menos.

los 20xe por ejemplo a partir de 4.000 vueltas parece que se "transformen" y se vuelven más rabiosos y empujan mucho más. no estoy diciendo que en bajas no tiren, pero un v6 tira mucho más.

por ejemplo, si comparamos un 2.5 v6 del i300 contra un 2.0 16v de 200cv (el del civic type-r por ejemplo), verás la diferencia. el v6 tiene mucha fuerza siempre, sin embargo el civic entrega los últimos 50cv de su potencia entre 6.000 y 8.000 vueltas. me entiendes? si quieres ir rápido en el civic tendrás que mantenerte en esas vueltas, sin embargo en el v6 no. por eso tu coche lleva una caja de cambios tan larga, porque la puede aprobechar... yo que tu no la cambiaría, pocos coches podrán seguirte con una caja así y tu motor...

un saludo