pues a mi la idea de ir a alemania también me atrae, pero más que nada por visitar el pais, no con la idea de comprar un coche... eso ya son negocios vuestros jijiji
en cuanto a la gráfica... pues yo se de ella lo mismo que vosotros, no he visto el coche y no se indica nada más. únicamente se que están sacadas del banco de potencia CDV de getafe en madrid.
en cuanto a los motores que dan potencia de más... no sabría que decir, no sería el primer motor que da más cv de más en un banco. de echo es un caso muy sangrante actualmente con los motores turbo diesel. como puede ser que un coche que anuncia 110cv como los tdi se meta en un banco y de entre 120 y 130cv? si bien se da mucho en motores diesel, no sería el primer motor de gasolina que da más potencia, ni tampoco que da menos.
entre cada unidad suele haber un 10% de variación en cuanto a potencia, según el estado de la unidad, su rodaje, la forma de conducirlo... es decir puede ser que un v6 de estos salga con 190cv sin embargo otro clave 170cv y otro incluso de 165cv...
hace tiempo se comentaba en otro foro (forocoches.com) el tema este de los tdi en banco y se hablaba de la posibilidad de que el banco se volviera "loco" por el enorme par que dan estos coches cuando llega a 2.000 vueltas. la gente del CDV lo niega, yo no se que pensar. en parte pienso como tú, alex. se supone que el fabricante hace mediciones y se asegura de lo que vende. pero los chavales del CDV también dicen algo claro: "aqui no hay tongo, de lo que se trata es de mover los rodillos lo más rápido posible".
por otro lado, un motor v6 yo no lo veo como algo deportivo. es decir, no le pega al calibra... le pega mucho más el 2.0 16v normal o turbo. por qué? porque dan toda la potencia arriba, tienen mucho tirón. un v6 es un motor que tiene muchisimo par y lo mantiene durante toda la gama de revoluciones, es decir, da una curva de par bastante plana. son motores tranquilos, con potencia de sobra pero tranquilos. ahora, que si me dan uno no le hago ascos jejeje 8)