Moxy:

Lo primero, tampoco esperes que por cambiar la clavija vayas a notar una "patada" del copon :lol: Lo principal y primordial es que el coche va muchisimo mas fino y menos ruidoso, y que "alla arriba" donde el C20NE muere y "trastea" sigue yendo mas fino, y deja de sonar como si fuera a desmontarse... Los 4k7, ademas de adecuar el encendido a una gasolina 98 octanos aumenta en 100 las rpm (la ecu luego las gestiona y las ganas por arriba, es algo "raro") y tambien permite a la ecu enriquecer algo la mezcla. Esto es "leido" y tampoco puedo explicarlo demasiado bien... :?

Lo que te dice la Opel son milongas, tu llevale el part number de la pieza y veras si te la sacan o no... :lol: Eso si, te "sacaran" tb mil duros ein? :roll:

Opinion: NO merece la pena comprarla, es mas facil hacersela!!

Material necesario:
- 1 Resistencia 4700 Ohmios y 0,5w de potencia.
- 2 conectores faston anchos (o cualquier tipo de espadin con anchura suficiente)
- La esquina de un blister de plastico (para hacerle una carcasita)
- Pegamento/Cola, de los que quedan duros al secar, para darle rigidez al conjunto

En fin, no hay mucha complicacion, no? :wink:

No influye la potencia, porque esa resistencia es para generar una tension de referencia para la ECU...

-lo probe (todo el verano) con gasofa 95 (con la 4700 ohm) la web esa no decia nada de echarle 98 al contrario, seguir con 95
Esta es la clase de cosas a la que hacia referencia... Si haces un selector para gasolina 98 octanos POR QUE lo usas con gasolina 95?? Que te lo caaargas....

En realidad, con el selector que llevas a 95, plantale en el deposito 98 octanos y luego me dices :wink: Y despues ponle la resistencia de 4k7 y me vuelves a contar... Claro, que si no hacemos las cosas bien, pues eso, o no notamos nada/poco, o rompemos motores... (tironcillo de orejas...) Si puedes darle rioja en vez de Don Simon, porque no lo haces? :wink: Hazte unos depositos con 98 y veras que merece la pena, la ecuacion en la que metemos cuidado de motor, consumo, autonomia, y pelas saldra positiva...