Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: calibra turbo

  1. #21
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    A mi esa gráfica me suena más que sea de un Vectra 2.5 V6 I500 que no de un Vectra V6 2.5 normal.

    Los vectra normales daban sus 170-176cv, pero luego hubo una serie "especial" de Vectra con un motor un poco más gordo, que rendía exactamente 193 cv.

    Vectra v6 2.5 I500

    http://es.mobile.de/SIDLBri6K3rCDAlZ...6496656&top=2&

    Vectra v6 2.5

    http://es.mobile.de/SIDSsFtkqJ89zPfz...1111122667061&

    Ojito...eh!!!, además el motor del i500 solo se montó en el Vectra, y no en el Calibra.

    Alex.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    CUENCA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    el banco sacara de dudas,amen.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    No se, igual me ekivoko pero... el primer V6 k salio para el Vectra y Calibra no era ya ecotec? Yo diria k si pero sakadme de dudas akellos k dispongais de un V6 de los primeros mirad si es Ecotec. Dudo k sakaran un motor V6 para sakar otro nuevo en tan poko tiempo. El mismo k aunke la cifra oficial es de 170CV da mas de 190 en banco. Siempre han dicho k es el Ecotec k mas rendimiento tiene y k menos problemas da.

    Ya puestos tengo otra duda... Existe algun Calibra Turbo con motor Ecotec?? Si no me ekivoco el primer 2.0 Turbo Ecotec es el del Astra coupe, no? Por algo el Calibra Turbo dejaria de venderse antes, dejando paso a las versiones Ecotec para seguir la linea de las normativas de contaminacion, no?? El calibra Turbo siempre ha tenido 204CV, dudo k un motor nuevo diera kon esa misma exactitud la misma potencia. El del Astra coupe da 190. Aunke una kosa es lo k anuncian y otra la realidad...

  4. #24
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Hola gente!!! El calibra turbo no es caro de mantener, claro, depende de lo que entendais por mantenerlo. Los recánvios, la inmensa mayoría son los mismos que los del de 150 cv, pero eso no es problema porque es un coche muy fiable. Mi padre tuvo uno y le hizo 195.000km y casi nada, a parte de las revisiones en opel. Las únicas pegas que tuvo fueron a las últimas de tenerlo que se le calentava bastante, canvió el radiador y un sensor, ten la última revision que hizo le detectaron un fallo en el diferencial trasero, havía que canviarlo y valía un cojon y parte del otro, le dijeron que si no lo reparaban se quedaría sin propulsion trasera.
    el problema de este coche es el seguro, eso si tienes suerte y te aseguran.
    En cuanto a consumo, no es muy exagerado,un medio de 12 litos a los 100. hay coches similares que consumen mucho mas. Me atrevería a decir que el calibra v6 chupa mas.
    Espero haver solucionado alguna duda, sino, me lo preguntais. Un abrazo!!!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Siempre pueden haber variantes y versiones raras, pero esto es lo que he podido recopilar del Calibra:

    2.0i 8v Cat
    1998cc
    1990-1992
    115PS (85KW) @5200rpm 125.4Lb. ft (170Nm) @2600rpm

    2.0i 16v Cat
    1998cc
    1990-1992
    150PS (110KW) @6000rpm

    2.0i 16v Cat
    1998cc
    1992-1995
    150PS (110KW) @6000rpm

    2.0i Turbo
    1998cc
    1992-
    204PS (150KW) @5600rpm

    2.5i 24v Cat
    2498cc (Ecotec-V6)
    1993-
    170PS (125KW)

    2.0i 16v Cat
    1998cc (Ecotec 16v)
    1995-
    136PS (100KW) @????rpm 138.7Lb. ft @????rpm

    Eso son datos del calibra.

    Aquí teneis una foto del motor del I500 del Vectra



    Sus especificaciones técnicas:

    http://www.cptgut.de/

    Luego creo que el Vectra A 2.5 V6 c25xe no llegó a ser ecotec, de esta versión siempre está la gama de 170cv.

    En el Vectra B, está la versión x25xe, ecotec, con 170cv, y luego sale una versión a finales, llamada i500, con bastantes variaciones, como por ejemplo en la admisión.

    Me gustaría tener la totalidad de datos disponibles, pero no me ha aparecido gran cosa por internet.

    Incluso he intentado buscar dibujos, para empezar, tanto la tapa de balancines del v6 del Vectra A como el del Vectra B, son casi casi iguales.

    en el EPC salen las mismas referencias para ambos vehículos.

    Y es en la versión i500 donde cambian bastantes más aspectos...tiene la pinta de ser una admisión de Omega 2.6 i, a ver si encuentro algo más.

    Un saludo,

    Alex.

  6. #26
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    si alex, pero ese coche es del año 95, por lo que lo más probable es que sea un vectra A. el vectra B empezó a venderse en españa en el año 96 (el mio es del día 2 de enero del 96, o sea de los primeros primeros jejeje). el i500 se lanzó al mercado creo que bastante tiempo después de salir a la venta el vectra. antes del i500 salió a la venta el i30, que era otra preparación de irmscher aunque creo que no tocaban motor, era todo kit "aerodinamico".

    el astra turbo, anunciaba 192cv pero en banco da 200cv, el calibra turbo anunciaba 204cv y en banco también da 200cv. la diferencia es la forma de entregarlos, el c20let del calibra es mucho mucho más bestia que el del astra. las últimas versiones del astra turbo anuncian 200cv de serie al igual que el zafira opc, pero no tengo ni idea de la potencia que dan en banco.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Efectivamente,

    Por esa misma regla de 3, que los Astra Coupé Turbo, de 192cv, den algunas unidades 200cv en banco, como 190cv.

    Como Calibras Turbo, den 204cv de ficha, y luego den 212, o 201cv.

    Por esa misma razón, puede incluso que los de la comparativa, se hayan equivocado con la curva, o con el año del coche.

    No??

    Yo te dejo datos que reflejan la correspondencia de un motor que se vendía con esas especificaciones.

    Yo pienso que, el diferencial en cv´s de un coche turbo, puede variar tanto que, una de las razones por las cuales anuncian una potencia determinada y luego el coche rinde más, es pk venderán una potencia mínima a la que el motor puede rendir.

    Cuandos no veo coches que no vayan soplados en ese ejemplo que has puesto.

    Ademas, crees que a Opel o cualquier otro fabricante, le intersaría sacar al mercado un coche, pudiendo anunciar 190cv´s (como hacen en el I500), y decir que rinde 170cv?? y más no siendo un coche turboalimentado??

    Fíjate que la gran mayoria de unidades de opel, que anuncian 115cv, 130cv, 150cv, 156cv, 170cv y 193cv...no difieren sus prestaciones respecto a CVs cuando a un test en banco de rodillos se refiere.

    Me gustaría tener más datos sobre ese Vectra v6, nada más.

    El Vectra MV6 era un 2.5 v6 potenciado a 170cv.


    El Vectra i500 era un 2.5 v6 potenciado a 194cv.



    Uno a la venta:

    http://es.mobile.de/SIDULZ-3yK6PrfZL...1111125123603&

    El Vectra i30 era un 3.0 v6 potenciado a 230cv, una serie mucho más limitada que la anterior.



    Uno a la venta:

    http://es.mobile.de/SIDMw4tkIUkwEHpo...9869274&top=2&

    A ver que sacamos de todo esto macho!!

    Alex.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    A ver que sacamos de todo esto macho!!

    ¿Qué sacamos?....

    Brones,ME HABÉIS PUESTO EL ZANGANO A PARTIR con tantos CV's

    SE ME HAN DERRETIDO LAS GAFAS CON SÓLO PENSAR TENER ENTRE MIS MANOS UNA MÁKINA DE ESTAS

    ¿Cuándo vamos a Alemania?

    Saludos Enfermos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  9. #29
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIAdicto

    ¿Cuándo vamos a Alemania?

    Saludos Enfermos
    Paco,

    Pero a ti te dejan en casa ir a Alemania con todo el cuiado del mundo????

    Jijijiji.

    Febrero-Marzo es cuando queremos ir para allí para dar todo el PAVOR y MIEDO.

    Alex.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    No sé Alex...., todo es cuestión de empezar a trabajarme el terreno desde ya

    -Igual el Vectra Familiar la enamora

    Je, je, yo no me veo con un caravan, pero pensando lo que tengo debajo del capot :shock: :shock: :shock: se me pone DURILLA.


    Pero... :?

    ¿Qué sabemos aquí de esos motores???

    Yo, NI ***censurado*** IDEA.

    -Consumos?
    -Fiabilidad mecánica?
    -Disponibilidad y precios de recambios en España?
    -Información técnica de las operaciones de reparación?



    Me gustaría ver la cara que pondrían los del Concesionario Opel de Villalba, si aparezco aquí con un motor I30.

    Si no me arreglaron mi C20XE, como para dejarles esa joya... :? :?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel Calibra Turbo Japonés
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28-03-07, 09:51
  2. motor calibra turbo en kadett gsi 16v
    Por kamp en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-03-06, 13:17
  3. calibra turbo
    Por adolo en el foro General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 16-02-05, 21:55
  4. para el que quiera piezas del calibra turbo
    Por oscarcalibra en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-04-04, 13:45
  5. calibra turbo BY PS
    Por calibra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-11-03, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •