Bueno como ya he pasado la ITV ahi va la historia q no tiene desperdicio dios!!! quien hubiera tenido un buen bate de beisbol en esos momentos.
Total q la historia esta en q el calibra 16V de origen monta 205/55/15 y yo cuando compre mi coche llevaba y lleva 205/50/16, total q yo pues me voy a la itv para preguntar si son equivalentes, bueno a varias itv's, total q en las dos el mismo resultado q si en diametro van bien q no me excedo del 3 o 3.5% bla bla bla pero q no son equivalentes pq la 205/50/16 tiene un indice d carga menor segun una tabla maravillosa q tienen ellos alli, bueno hasta aque bien, me voy jodido pq no la puedo pasar y empiezo a buscarme la vida para conseguir otras ruedas.
4 meses despues, casi na!!!!, me voy a recoger con Jose "Supernafamacho" su cali V6 y durante un momento de aquella aventura me fijo y digo **** si las 205/55/15 de jose llevan el mismo codigo d indice d carga q mis 205/50/16 y ya me empiezo a cagar en la ****, 4 meses con la ITV sin pasar y tienen el mismo indice d carga.
Total q ayer me voy directo pa varias itv's otra vez y esta vez me lo apunto todo, el indice d carga, elcodigo d velocidad todo y me meto pa dentro, el tio empieza con su tabla, con el ordenador y las cuentas no le salian, y me dice "oye este indice d carga t lo has inventado??" y yo le digo no no vente fuera q tengo las cubiertas ahi y el tio me sale a comprobar to chulo a lo q las mira y pone esta cara :shock: pero en ********** y el tio q no son equivalentes y q no y q no y le digo entonces pq llevan el mismo codigo d indice d carga??? y me dice pq seran unas ruedas especiales (refiriendose a las 205/55/15) y le digo entonces con las 205/55/15 (q era la d repuesto q venia con el cocche d serie) ¿tampoco puedo pasar la itv?? y el tio me dice pues no JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, no me parti el culo mas en su cara pq no se podiaaaaaaaaaa, SEÑORES ESTE SEÑOR ME DICE Q NINGUN CALIBRA PUEDE PASAR LA ITV SEGUN EL CON LAS RUEDAS D SERIE y todo pq no le salia d los huevos admitir q mis ruedas si q son equivalentes, bueno a lo q yo seguidamente le dije oiga y esa tabla tan maravillosa q usted usa para joderme (en esta tabla no vienen ni codigos de indice d carga ni nada, solo diametros) de donde la ha sacado??? y el tio me dice: Es q esto no lo digo yo lo dice un fabricante y me señala q la tabla era de michelin!!!, increible lo cerradas q son algunas personas.
Si q andamos bien si en las itv's se fian mas de lo q pone en una tabla de chichinabo q en lo q pone en el puto neumatico, estamos apañados, un poco de indignacion es la q tengo.
Saludos.
P.D: es un poco ladrillo pero asi nos reimos todos.