estos motores están diseñados para funcionar a una temperatura de sobre 90 - 95 grados. lo que no quiere decir que llegar a 100 grados en momentos puntuales sean fatales para el motor. eso si, hay que vigilarlo...

lo de que a mayor temperatura el rendimiento termodinámico es mejor es cierto. pero estos coches están diseñados para esa temperatura y si notamos que sube, lógicamente es que algo anda mal. si lo hicieran desde nuevos vale... pero no es así.

últimamente noto que además de subir a veces cuando estoy parado al ralentí (hasta 100 grados y vuelve a 90), cosa que me hace pocas veces, al coche parece que le cuesta un poco coger temperatura y si bajo alguna cuesta (sin acelerar, reteniendo), la temperatura baja. es algo curioso, por ejemplo si bajo el puerto pajares, no es difícil que al llegar abajo la temperatura esté en la zona fría :shock: . lo que me da que pueda estar el temostato algo tocado. dentro de poco que ya le toca cambiar distribución le cambiaré también el termostato y os cuento...

pd: joer no puedo dormir... y sigo por aqui... jejeje :twisted: