a ver de esto ya se hablo y comento hace un mes o asi.

Resulta q como vien dice kilmer, hay q hacer el interface. Eso yo no se si hay esquemas para hacerlo o no pero sinceramente creo q no sera facil. Por ahi vendian el interface ya echo, aunque ahora q me acuerdo tambien tenian puesto el esquema del circuito, pero es eso lo q pasa, q hay q hacerlo y lo mismo es chungo. Yo aun asi estoy dispuesto a q si varios nos ponemos a investigar pues me interesa igualmente. Por otro lao esta el programa q se vaya a usar. Para el AIDL ese, osease el protocolo q usan los opel, pues creo q habia algun programilla pero no tan sofisticado como uno q hay para usar con ODB-II, pero gueno si habemos varios informaticos seguro q podemos iniciar un proyecto para programar un programa a nuestro gusto.

Tambien vi yo por ahi un aparato q sirve para cambiar las cosas q aparecen en el ordenador, osea, en vez de ponerte la autonomia, velocidad media y tal y cual, te aparecian cosas mas guapas tales como:

RPM
Velocidad instantanea
Velocidad maxima
Temperatura aceite (hay q instalar el sensor claro)
tiempo 0-100
recorrido
etc

En fin, son dos cosas complementarias, puesto q siempre no vas a llevar elportatil en el coche, pues en la pantalla puedes ir viendo to esas cosillas jejejeejejeje. Creo q se llama M-TECH, y esta para el astra-calibra-vectra me parece.

Bueno pues lo dicho kilmer, yo estoy muy interesado en el tema, si varios nos ponemos con el tema pues echamos a andar. xD

Saludos.

Añado:
Perdonar pero se me olvidaba al ver la pagina. Creo kilmer q hay un error, es decir, el conector q usa no es el ODB-II sino el ALDL, y en una de las paginas q yo estuve viendo te lo vendian tambien, osea te vendian o el interface echo o cada pieza por separado, osea, conector, circuito impreso, componentes.

Creo q es la pagina del witacker ese donde te venden el conector ALDL. Voy a buscar en el ebay aleman si venden el interface ya echo y por cuanto.

Ta ahorar.