Re: tensar el freno de mano
¿De qué modelo hablamos?
-Antes de meterte a ajustar, deberías descartar que el problema no sea debido al mal funcionamiento de los cables o las zapatas.
Luego, depende de si tienes discos de freno o tambor.
Si son de disco: antes del ajuste del compensador de los cables, debes de ajustar previamente los forros del freno de mano a través de un orificio que hay practicado en el tambor(estas zapatas no llevan reajuste automático)
Después de esto(o el caso de tener frenos de tambor) ,debes de ajustar la palanca: Tiras del freno de mano hasta la segunda muesca y vas tensando el freno con las dos ruedas posteriores en el aire, las vas moviendo y tensando hasta que notes que empieza a frenar, quita las dos muescas del freno y comprueba que las ruedas giran libremente.
El freno debería de quedar ajustado con esto
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"