Gracias por las respuestas.
Antes de abrirlo, lo arrancó y no iba bien, por eso hubo que abrirlo. el ***** ha tardado 16 días en levantar la culata pq tiene el taller a tope y está el sólo. Me dijo que le diera cuartelillo y por eso pienso que no me va a cobrar ni un duro. La culata la he visto y tenía varias válvulas tocadas (no biocoteadas) pero lo de los pistones me extrañaba mucho, parecía como si se hubieran marcado al golpearse con las válvulas, pero demasiado como para que no las hubiera partido.

De todas formas es extraño el diseño que tienen pq supongo que producirá alguna turbulencia o algún punto caliente dentro de la cámara de compresión, pero si dices que el c20XE también las lleva me quedo más tranquilo.

En cuanto a la razón de la rotura, le pregunté que si sabía el porqué y me dijo que se debió de caer algo en un piñón que enganchara la correa en marcha (hay un piñón que lo va a cambiar pq está "magullado"), así es que el cabrito del ayudante que tenía tuvo que dejarse algo dentro o dejó flojo algo y cayó en mal sitio.

No sabe alguien dónde puedo encontrar unas fotos de la culata y de los pistones de mi c18XE por la red????