Según me comentó un mecánico amigo mío, a pesar de que los diesel de hoy en día corren igual o más que los gasolina equivalentes, no sirven para llevarlos simpre altos de vueltas, exprimir las marchas, ni llevar el pie a tabla. Te permiten llevar cruceros rápidos, buenas recuperaciones... pero si quieres corren: un gasolina, porque según el mecánico este,  la gente joven que se compra un TDI o un HDI....por el tema de que corren mucho y comen poco, son los que le dan de comer a él.... y mira si son motores duros (prueba de ello son los taxistas que a los tdis les hacen muchos cientos de miles de Km sin problema). Mi consejo, no lo extrujes más de la cuenta y sobre todo sigue los consejos que te han dado más arriba, espera a la temperatura habitual de utilización para darle chicha, respeta lo de tenerlo a ralentí unos minutos tras viajes largos o si le has metio zapatilla, y no le des acelerones para arrancar ni al parar el motor (que es una costumbre que no sé de donde la han sacado, eso  es malísimo para el coche). Un saludo y que lodisfrutes con salud!!!