Buenas

Como cualquier coche;
- fíjate en el cuentavueltas.
- no le pises en frío, hasta que no coja temperatura (esto es más importante si cabe en los diesel)
- no le des acelerones para calentarlo (y menos a un Turbo diesel)
- espera a que llegue a su temperatura habitual de funcionamiento
- utiliza un buen aceite (sintético a ser posible), y cambia filtros aceite, gasilo y aire a menudo (10.000-15.000 Km)
- Si vas por autopista, dps de haberle zurrado y tienes que parar (gasolinera, ...) no quites el contacto en seguida. Deja que el motor cirsule al ralentí durante un par de minutos para que así baje la temperatura del turbo (en las gasolineras de la autopista igual)
- a la hora de parar el motor, no se te ocurra darle un acelerón y quitar el contacto, ya que dejas al turbo sin lubrificación (o algo así)

Y creo q ya está. Yo no soy un experto, estas cosas las sé de lo que he leído y de lo q me ha explicado y he visto hacer a mi padre que es taxista. El R21 duró 975.000 Km (que se dice pronto, y el turbo el de serie..jeje)

Si estoy equivocado en algo, por favor CORREGIDME, y así aprenderemos todos

saludos
Jorge