Se del esfuerzo q hablas, y ese esfuerzo no se traduce de igual modo en todo el mundo, quiero decir q 300€, 200€ o incluso 100€ no significan el mismo sacrificio para distintas personas, para mi 120€ significarian ya un esfuerzo limite o casi limite...,aun asi estoy dispuesto a dormir en el coche (cosa a la q estoy acostumbrado), llevarme mi propia comida o comprarla en algun supermercado, etc.
Por ello mi voto siempre va hacia Madrid, ya q hasta Barcelona seria algo imposible.
A tener en cuenta esta la distinta economia entre el norte y el sur, por lo general mucho mas baja, pero claro tambien q la gran mayoria de los socios estan de Madrid para arriba...

Con todo esto no pretendo hacer ver q seria mas justo una quedada en el sur, por q no lo seria, solamente q aquellos a los q por comodidad votan a su propia comunidad (cosa normal) vean el enorme esfuerzo q eso significa para otros muchos, como podria ser en el caso de Barcelona (podria decirse q esta en una esquina), ya sin contar con migo, la gente de galicia por ejemplo....
Como ya se dijo una vez: "llegara el momento en q las kdd`s habrá q hacerlas en un lugar centrico como Madrid..."

La cuestion de las fechas ya es otra historia, ya q nunca coincidiremos todos..., pero bueno, confio en q al final se tomara la decision q mas convenga a la mayoria, q de eso se trata...