os explico... un embrague ceramico estamos hablando de un embrague que es mas duradero en primer lugar.., luego tenemos que es capaz de transmitir mas potencia al a caja de cambios y a las ruedas yq ue es mucho mas directo y no desliza tanto como uno normal
ventajas.. que al cambiar de marcha no se tarda tanto por la caida de vueltas y lo que patina el embrague hasta que se coje de nuevo mientras sueltas el embrague, y que si te atreves puedes salir a 5000 o 6000 rpm que no tienes casi peligro de quemarlo como los de calle.
desventajas.. pos que pa un uso de calle has de tener mucho mas tacto al soltar el embrague ya que es mcuho mas directo y el coche sale un poco de golpe.. una ****da a la hora e aparcar.. y que a lo mejor si no lo sabes llevar te pega un poc de tiron al salir de algun semaforo y debido a que la maza es reformaza el pedal del embrague ira algo mas duro..
en definitiva..que el que lleve el coche sufre un poco mas pero cambias de marcha y sigues acelerando a velocidades de vertigo sin casi perder tiempo