hombre, los diesel siempre van a llevar más presión del turbo, pero es algo que pueden soportar perfectamente porque son motores muy reforzados. nada más tienes que ver lo que pesa un motor diesel y un gasofa de la misma cilindrada...

de todas formas lo del turbo de mayor presión tiene su justificación en la forma de funcionamiento del motor diesel. éste funciona comprimiendo aire a unas presiones muy altas, con lo que se genera muchísimo calor y en ese momento se inyecta un poco de gasoil que quema el aire. por esto, cuanto más aire se introduzca mejor, puesto que no hace falta más gasoil para quemarlo. por lo tanto tendremos más potencia con el mismo combustible.

el motor de gasolina funciona por explosión de la mezcla aire-gasolina por lo que más aire implicaría más gasolina (para mantener una mezcla homogénea) y por lo tanto más consumo (aunque más potencia claro)...

es por esto que un motor de gasolina no necesita un turbo de tantos bares. además un motor de gasolina atmosférico normalmente es mucho más potente que un diesel atmosférico de la misma cilindrada

un saludo!