Hola David
Lo de las roturas de los 16V, es relativo, de acuerdo al uso que haya tenido, cuantos dueños, la famosa culata, etc.

Según mi mecanico, el 16V con la culata Cosworth da menos problemas de motor que otros Opel mas nuevos, con sus correas de distribución que se cortan en plena autopista.

Con respecto a los 150 CV, son dosificables, no son una bestia, puedes ponerlo a 215 como pasear a 50 en 5ta, por el buen par motor. A mi que tengo familia y una niña de 3 años, (digo esto para que se vea que no suelo ir a 200) donde mas satisfacciones me da es en puertos de montaña, por su potencia, par y buenos frenos. En mi opinión, es cierto que la suspensión, concretamente el tren trasero, no es lo mejor en curvas cerradas.

En mi caso, pago 800 euros al año contra terceros completo, a pesar de mis 35 años, porque no tengo scoring en otra compañia de España (vengo de Argentina) y este es mi primer coche aquí.

A los interesados en comprar un 16V, voy a cambiar el mio en breve, por otro Astra de no mas de 1 año de antiguedad, porque quieras o no siempre estas gastando mas dinero en el mantenimiento que lo habitual por mas que este impecable, los materiales se fatigan: ya le llevo hecho frenos nuevos, cambie el compresor de AA, alineación, equilibrado, purgar inyectores, etc, que si puedes económicamente darte el gusto, mejor ir a uno nuevo.

No pienso pasarme a las familiares, quiero un 2.2 16V del 2002 3 puertas.


Ya les avisaré y enviaré fotos por si les interesa.

Saludos

Bruno