Buen inicio de año...
Animo y que no pare![]()
Buen inicio de año...
Animo y que no pare![]()
Jornada 2 - 07/01/2026: vaciado de líquidos y preparación para el "divorcio"...
Coche arriba y fuera líquidos, fuera radiador, manguitos, palieres... básicamente está listo para soltar los 3 soportes de motor y bajarlo. Voy a darle unos días a ver la respuesta en Wallapop, pero ahora mismo juega fuerte en la liga de la chatarra este motor.
La vigueta inferior delantera tiene que bajar. La del 16V es más baja y permite alojar un radiador más grande. La haremos ex-profeso. Para la traviesa central voy a cerrar un par de secciones con roscas soldadas para hacerla desmontable y ver si puedo sacar una maja para adaptar. Para ello haré un primer testeo con un paragolpes para ver qué tolerancia dispongo y si no, la haremos también a medida con una buena sección.
Ando pensando si esta vez necesitaré asapollos. De momento parece que podré sobrevivir sin él, así que voy a aplazar una hipotética fabricación a menos que me encuentre con algo que lo haga imperativo, pero tengo bastantes puntos en los que trabajar que no requieren de ello, veremos si en algún momento es necesario pero al reducir la complejidad del proyecto es posible que esta vez libremos.
Última edición por Tiparraco; Ayer a las 23:28
Animo con el 26!!
partes de una muy buena base y con ganas
Que el ritmo no pare!! Ánimo!!
Me encanta!!! Vamos Dani!!!
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Jornada 3 - 11/01/2026: desmontaje del motor, interiores, y frontal
Motor fuera, como estaba todo listo, fue cuestión de minutos bajarlo.
Ya pasando al interior, desmontamos cableado, mueble de la calefacción y demás elementos. Es gracioso ver el ínfimo cableado que llevaban estas versiones LS:
El módulo de la calefacción necesitará una puesta a punto, porque el paso de los años ha hecho mella en las espumas. Veremos qué podemos hacer con él.
Muy probablemente se añadirá una prolongación de los largueros por el interior, del mismo modo que los hubo en el anterior chasis con el piso prototipo. Esta vez, los voy a hacer correr por dentro. Para ello, mediré el grosor del aislante para ver de qué tamaño puedo hacerlo, pero que no sea algo que se vea desde fuera. En coches más modernos (aunque por ejemplo también sucede en el Corsa), las largueros discurren por debajo del piso hasta bien pasados los asientos delanteros. En el caso del Kadett, los largueros derivan hacia las estriberas, dejando la zona central del chasis algo huérfana de rigidez. Intentaremos atajarlo con discreción, de una forma más elegante que drástica. El estado del piso, es fantástico, me sorprendo de lo bien conservada que está la carrocería para lo mal que me pareció inicialmente.
Abordamos el frontal: de acuerdo con las dimensiones del paragolpes de GSI, la traviesa inferior empezaría a asomar si se exceden los 22 cm desde el tornillo de anclaje. A tener en cuenta de cara a la fabricación de la nueva traviesa:
Es unos 2 cm más baja que la existente, y además los diésel/16V la sección es diferente, con un cajeado menos voluminoso (por contra, ganan una traviesa central completa de lado a lado).
Aprovechamos para vaciar la caja de aguas de elementos y darle una buena aspirada. No hay óxidos, solo algún punto superficial incipiente.
Despuntamos las mini traviesas existentes:
En su lugar, voy a soldar unas pletinas con roscas incorporadas para poder montar una traviesa atornillable.
También he empezado a despuntar la traviesa inferior, pero hay unos últimos puntos en el interior del larguero a los que no puedo acceder. Del mismo modo, también fuera el refuerzo central, que posiblemente volverá más adelante, pero quizás con roscas para poder desmontarlo.
Después de darle alguna que otra vuelta, voy a intentar darle una oportunidad a la traviesa inferior modificándola. La idea es rehacer la sección inferior reduciendo el grosor para intentar conservar un poco una estética más original. Quizás aproveche para embutir un refuerzo interno, pero por ahora es posible que la recorte más o menos por ahí. Esto, y despuntar la parte trasera y entonces tendré acceso a los puntos que me faltan para poder sacarla.
Huelga decir, que tendré que reponer el gancho de remolque...
Y hasta aquí el día de hoy. Productivo y disfrutón, al menos siento que vuelvo a hacer cositas con el Batallas, cosa que me alegra enormemente.