Pues gestionarle refuerzos de puertas adentro, o en general, de forma que no sea un cante en una ITV, e intentar implementar algunas mejoras para hacerlo más agradable de llevar. Pero vaya, bajamos el listón varios metros, al final voy a optar por tener un Kadett más cercano al difunto calcinado con algunas mejoras, pero más simple que lo que quería al principio. Considerando la situación actual, hay que acometer algo más realista, hubiera quedado tranquilo con el que se quemó, ahora mismo, sin enredar mucho más.
Me gusta el color, seguramente lo mantenga.
Bueno, pues tras largo periodo de parón en los proyectos debido a la paternidad y las reformas en casa, ahora que todo está más en el sitio, retomamos un poco este asunto.
De momento he comenzado por ir pelando 4 cositas e ir viendo en qué estado se encuentra esta carrocería. Grata sorpresa, no daba mucho por ella, pero resulta que está muy sana, cosa que me alegra.
Los bajos, la verdad es que muy bien, no hay óxidos, este coche parece que transitaba por caminos de tierra o algo, pero no hay nada que lamentar:
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El eje trasero, y la zona de la estribera, tampoco presenta nada que destacar. Aquí habrán refuerzos, hay ideas para esta zona, y de maletero para adentro igual. Habrá un refuerzo en el interior por detrás del asiento trasero para incrementar la rigidez a torsión de esa sección de carrocería, que es muy abierta y suele ser un punto débil, porque además está fuertemente vinculada al eje trasero.
Frontal sano, aunque esta parte va a llevar modificaciones, añadir traviesa central y bajar la vigueta inferior, para albergar el radiador de mayor tamaño del 16V, e incluso voy a valorar a ver qué tal encaja el del Bertone turbo, que tengo uno para probar.
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Sección de pilar A y lateral bajo aleta sin incidencias de consideración. Esta zona llevará unos refuerzos al estilo del 16V, pero sobredimensionados en gran medida, para mejorar la estructura entre torreta y pilar A.
En la estribera del copiloto se encuetra el óxido más notable, a ver el alcance, si es que ha corrido ya por dentro o aún lo salvamos.
La sección de los pasos de rueda traseros es una maravilla. Tanto el labio como los desagües traseros, cosa que también me alegra sobremanera. Veremos si no me hace falta tocar nada para meter las llantas que vayan.
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Y la sección trasera, también sin males mayores.
Así las cosas, bien, porque no me hace falta entretenerme más de la cuenta para sanear cosas.
Como añadidos, que no aparecen aquí, y dadas las diferencias alrededor del túnel central en los GSI en general, llevará un refuerzo para cerrar por debajo el tunel por 1 o 2 lugares (bajo estudio), e intentaré discurrir internamente dos largueros cercanos al túnel, como llevan los GSI, pero en este caso, por dentro del coche, sacrificando grueso del aislante bajo la moqueta. De este modo todo será mucho más disimulado.
Es muy probable que acabe montando un eje proto delante, mediante empleo de trapecios de Astra G/H, porque van al sitio donde quiero que vayan, pero no voy a modificar ningún anclaje original, todo será púramente reversible en caso necesario aquí. Del mismo modo modificaré el eje trasero para el montaje de discos, partiendo del buje "tamborilero". También se llevará otros cambios que ya iré desgrananado cuando toque, pero en vez de modificar mucho la carrocería, esta vez optaré por toquetear más los componentes, con un poco más de sutileza.
Otro punto importante, será la cremallera de la dirección. Hay plan de cambiarla, pero tengo que desarrollar un poco más el combo cremallera-columna de Astra G, que tiene regulación en altura y profundidad. Este punto lo tengo más verde, porque para poderlo desarrollar necesito tener el vano más despejado. De momento, solo ideas.
Del motor de momento poco poco, tengo que ver si puedo salvar la mayor parte del 16 que tengo, aunque me gustaría, dado que murió todo cable en ese vano, intentar arrancarlo como M2.8, si se da el caso. Veremos...
Has pensado en documentarlo todo en video y hacerte un canal de youtube?
Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G
vaya miseria de tubo de escape me gastas jajajja