Desde luego que poco tacto el de la grúa.... Como dice Kike yo llamaría la la compañía de la grúa a ver que te dicen. Mucho animo
Desde luego que poco tacto el de la grúa.... Como dice Kike yo llamaría la la compañía de la grúa a ver que te dicen. Mucho animo
Como siempre muy agradecido por vuestra respuesta: kike_gsi8v y Iosularra. Os he hecho caso y llamé a la aseguradora y le comenté lo pasado y le envié las imágenes.
Y como me temía, y quería evitar, por mi salud, he recibido un audio de whatsapp del dueño de las grúas, os podéis imaginar lo que me ha dicho, las formas y el tono, resumiendo, que lo del piloto trasero vale, pero que yo tenia el portón todo abollado y soy un estafador.
El portón tenía un pequeño golpe hacia la mitad de la matricula, adjunto imagen, ahora el hundimiento entre el final de la matricula y el logotipo de Opel que ha ocasionado se despegue la moldura de las grapas, no estaba, adjunto foto.
![]()
![]()
Sinceramente compañeros, vosotros aunque no me conozcáis mucho, pero creéis que voy a intentar sacarle al gruista que me quite un boyo, que él no me ha hecho?
Me acaban de quemar el coche, y yo decido estafar a un gruista para que me reparen un boyo?
¿En serio? ¿Lo veis coherente? ¿Qué gano yo con eso? Tengo todo el motor quemado, pero que listo he sido que le voy a sacar al gruista la reparación del portón. ¿En serio me veis tan ruin?
No es más lógico, que he presenciado como han dañado mi coche y por ello y siguiendo vuestro consejo he decidido comentarlo a la aseguradora, porque es mi derecho y su obligación reparar el daño causado por el transporte.
Pero como ya me han quemado el coche, yo me tengo que fastidiar con que el de la grúa me provoquen más daños en el coche, y no tengo derecho de reclamar, porque puede tener repercusiones.
Pues según el dueño de las grúas yo soy un estafador y que irá hasta donde haga falta! Así que compañeros ya sabéis el malo soy yo! Y tengo que escucharle faltarme al respeto y acusarme de ser un delincuente.
El audio no tiene desperdicio, para que veáis el tipo de gente que nos rodea, ellos saben que lo han hecho, pero a demás de tener que soportar la desgracia de perder el coche, tengo que ser tratado del modo en que lo ha hecho este hombre, eso es tener “misericordia” con el mal de otra persona. Como veis no me equivocaba en los calificativos que emplee en el mensaje anterior.
La verdad me ha afectado profundamente, la maldad o el egoísmo de este hombre. No le he respondido porque su audio no se merece que lo dignifique respondiéndolo.
Lo que si he hecho ha sido mandarles un mensaje muy largo al seguro, incluyendo las imágenes detalladas al igual que aquí, y pidiéndoles que valoren lo ocurrido, les ofrezco que un perito vea el coche, mida la altura y posición de los daños y vean si es compatible con los elementos que se encuentran a esa altura en la grúa y que sean las pruebas las que hablen.
Además, como prueba irrefutable, he decidido enviarles el audio de Whatsapp para que ellos valoren, o tomen medidas si procede, si es que es correcto que se dirija directamente a mí, en las formas en que lo hace, lo que me dice, etc, yo creo que eso ya dice mucho de este individuo, y no podría haberle dado una imagen tan real de esta persona como lo puedan hacer sus propias palabras.
Les pido al seguro que reflexionen y juzguen cual es la verdad. Que si consideran que no existiesen suficientes pruebas para demostrar que ese daño se produjo en la grúa, simplemente me lo digan, ya he perdido gran parte del coche, un poco más me da igual, lo que no es necesario que se ensañen conmigo y me quiten la dignidad, yo lo calificaría de inhumano. Por supuesto todo ello dentro del contexto en el que estamos tratando.
Un saludo a todos.
Creo que has hecho bien llamando exponiendo lo sucedido. Puede que el de la grúa piense mal y crea que te estas aprovechando, pero la falta de respeto no es permisible. De todas formas creo que el conductor de la grúa al fin y al cabo es un intermediario y supongo que no vas a tener mas trato con el.
Por cierto ¿como hiciste para que llevaran el coche a tu campo en la grua y que hiciste con el motor que estaba en el suelo?
Hola Iosularra, perdona que haya tardado tanto tiempo en escribir, no hice nada, no me dieron tiempo, los de la grúa lo arrastraron por el suelo para cargarlo en su grúa, y me llamaron que lo tenían cargado para llevarlo donde les dijera, lo rozarían en el suelo de la grúa y para descargarlo igual.
Os escribo para contaros como va el tema, mi el seguro que lo tengo en la compañía Zurich, si no os parece mal os cuento mi experiencia en estos dos meses, los llamo una vez a la semana. Al principio me decían que estaban pendientes del informe de la policía, que si estaban pendientes del informe de los bomberos, que me toman nota y me dicen que me llamaran y nada más. Esa es la atención que me han dado.
De lo que paso con la grúa, unas veces me dicen los de Zurich que no le he facilitado al perito el acceso al coche para que lo perite, vía email, pero el perito desde el 15 de mayo, ya lo perito. Otras veces cuando les llamo me dicen que no sería su perito, sino de Axa la compañía de la grúa.
En otra ocasión cuando le he facilitado el teléfono del perito, y lo han llamado mientras yo estaba en espera, me han confirmado que, sí que es su perito, y que esta pendiente de que vuelquen el expediente en el sistema.
Luego a lo mejor después un día me llaman y me dicen que no esta peritado el tema de la grúa.
Vosotros leedlo y opinad del trato que Zurich me está dando. Tema daños grúa, esta también en el limbo.
De donde he conseguido algo de información ha sido de la persona que me hizo el seguro, mediante la Banca Pueyo, que me dijo que me lo habían dado siniestro por 800€, pero comunicándonos por whatsap, en plan charla, en ningún momento me han mandado un email o carta, o documento legal explicándome esto.
Yo a la persona que me hizo el seguro le dije que me parecía absurdo, que con eso no me puedo comprar un coche igual, y empezamos con que es el valor venal y no el de mercado.
En otra ocasión llame a Zurich para infórmarme de esto que me había comentado la persona que me hizo el seguro, y me dijo que, si entonces rechazaba, esa indemnización le dije que me parecía poco, que quería que me lo justificasen y me dijeron que me llamaría el abogado de la compañía para explicarme; a mi no me ha llamado nadie.
Hoy los vuelvo a llamar y me vuelven a tomar nota como siempre, y que le pasarán la nota o anotación a la persona que lleva el tema y me responderán.
Semanas antes le había preguntado a la que me hizo el seguro si ella podía averiguarme algo que yo no conseguía nada llamando. Hoy la vuelvo a escribir y tiene la atención de atenderme a pesar de estar de vacaciones y me manda una captura de pantalla y leedla vosotros y a ver que entendéis.
Si alguien me puede ayudar y me puede decir que puedo hacer, fui a la oficina del consumidor y me dijo que me dirigiese al Defensor del asegurado de Zurich y expusiese allí mis quejas, pero no me dijo ni como, ni nada más.
Yo he pedido que me devuelvan el importe del seguro no consumido que me parece que fue Enero cuando se renovó y en abril me quemaron el coche, y me parece que va a ser que no.
Es que como no me informan de manera oficial, no me dicen que derechos tengo, y no los entiendo, iba a decir que estoy mas quemado que la pipa de un indio, pero en esta ocasión diría que más quemado que mi propio caravan, anímicamente hablando, el pobre está peor.
Ya a la chica que me hizo el seguro le he dado orden de cancelar el seguro del otro Astra F sedan para que no se renueve y que me de precio si lleva otras compañías. Que no me extraña que por esto a las demás aseguradoras les aparezca una anotación y si me hago un seguro en otro lado me metan un crujido, que nunca se sabe.
Pero no se que más puedo hacer, cual es el proceso, que derechos tengo, que puedo reclamar o que no, acepto sugerencias.
Como siempre gracias por leerme y si me podéis aconsejar algo doblemente agradecido.
Saludos cordiales.