Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Han incendiado mi Astra F Caravan

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Gracias kadett1.8beauty por tus palabras y comentar:

En el campo no existe un sitio para guardar piezas, estarían a la intemperie, creo que las piezas del coche estarían más protegidas en su interior y montadas, además de poder usarlo para guardar los útiles de labranza del campo en el maletero.

Le compraría la luna del conductor y se la montaría, y no sé si taparía la luna principal delantera con plástico y toda la parte del motor quemada para que no entre agua y puedan filtrarse suciedad etc. La verdad no se que costará una luna delantera, ni si se pueden conseguir de un desguace, nunca me he encontrado en esta situación.

La parcela es “mía”, (debido al reciente fallecimiento de mi padre), está completamente aballada, y depende de donde se ubicase el coche, es imposible de ver desde fuera por la cobertura que ofrecen los olivos.

Mi padre, con paz descanse, no dejo un hueco libre donde no plantase un olivo, y eso crea cierta dificultad para ver donde meterlos.

Ahora que me recomendáis que aún así lo tape con algo protector, que cumpla una doble función de proteger el coche y que no se aprecie que vehículo en concreto esta allí, alguna sugerencia? Advierto que hace a veces bastante viento!

Gracias por responder, saludos cordiales.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Vaya, entrar al foro y leer esto es lo último que me apetecía leer, pero intentaré darte mi visión más práctica ya que hace unos años atrás me vi en la misma, solo que mi coche acabó un poco más carbonizado, además del local donde lo tenía guardado.

Mi recomendación es que si tienes un sitio donde no te moleste, te lo lleves, desmontes lo salvable, y mientras, busques otro con paciencia, para poder hacer de dos uno a tu gusto. Luego ya, "darle descanso" al calcinado vía desguace. Un C16SE no es tan complejo de conseguir, en tus manos está si quieres invertir el tiempo en recuperarlo o no, y luego está el tema de si el que compras tiene ese motor u otro, pero tienes soluciones al alcance para poder solucionar este tema. Tápalo bien con una funda/plásticos si no quieres gastar recursos en pegar una luna, y ya está. Que tengas opción de cerrarla con cable por debajo para que no se vuele, y más adelante ya verás cómo procedes.

Mucho ánimo, he pasado por ello y es desmoralizador, pero se sale de todo.

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Gracias Tiparraco por responder, siento mucho haberte hecho revivir lo que te sucedió a ti, cuando vivimos una situación difícil / dolorosa, se que desde ese momento se nos queda grabado y al ver una situación similar nos remueve todo por dentro, y nos trae al presente todo lo que hemos sentido y vivido en un pasado.

Aunque haya pasado unos años quiero expresar mi pesar por lo que te paso, y mi deseo de que en este tiempo hayas podido recuperar lo que perdiste o al menos ir caminando hacia ese destino de volver al punto de partida. Agradecerte profundamente los ánimos que me envías, porque efectivamente es desmoralizador encontrarte de repente con esto.

El caravan, le tenía como coche de batalla, para las tareas del campo, sobre todo tras el fallecimiento de mi padre, ya que antes esa era su afición de jubilado y se encargaba él.

Ahora yo, con el caravan cogía las aceitunas en cajas y las llevaba a la almazara, me venía estupendo para transportar cualquier cosa voluminosa, para hacer la compra de toda la semana en el supermercado, entraba todo en el maletero. Y el Astra F Sedan estaba un poco más reservado para andar por el pueblo.

A pie de calle, a veces, no he encontrado el mínimo de empatía humana que se debería tener, hay quien lo ve como un coche que debería hacer años que estuviese en el desguace. Yo lo veo como el coche que me daba un servicio y el cual no puedo sustituir, y que me va a impedir o dificultar mis tareas del día a día.

Como he dicho mi situación económica no es buena y hace bastante que estoy en paro. Yo no puedo ir al banco y sacar dinero y comprarme otro coche. Esta pérdida, me causa un gran perjuicio, que tengo claro no se compensará. Además yo estaba contento con mi Astra F Caravan, no necesitaba nada más, no quería otro coche, el que tenía ya me gustaba.

A mí con lo que me quiera dar el seguro, que desconozco la cuantía, ese sería el presupuesto para adquirir otro, pero seguramente ni me llegue, cuando me digan algo os lo comentaré.

Porque ya me están diciendo a ver si acepta la compañía contraria el siniestro y luego, bueno si también somos nosotros, y yo, si los dos estamos asegurados en la misma compañía. Tendré que esperar según me dijeron de dos a tres semanas, para que se resuelva.

Te agradezco tu recomendación, si la idea es llevarlo al campo, que allí no molesta, no descarto el ponerle una luna delantera para que quede de nuevo estanco. Pero de momento haré eso que dices de taparlo con plásticos o una funda y atarla con alguna cuerda para que quede bien sujeto.

Sinceramente, como no tengo conocimientos mecánicos, no se si es viable su recuperación, concretamente si el calor ha afectado a la estructura.

Que a mi me gustase salvarle del desguace, me encantaría, que sea antieconómico, es probable. Que si encontrase otro igual sería una opción, pues también.

Hoy me he acercado al descampado y le he puesto las dos ruedas delanteras, las ruedas giran libremente, pero el motor sigue apoyado en el suelo, concretamente el tubo que sale del colector de escape y quizás el cárter del coche.

He mirado los muelles de los amortiguadores delanteros, y literalmente están pegadas espira con espira, es decir no hace nada, imagino que por el calor se han deformado y se han comprimido.

Sigo valorando la opción que me dieron de intentar alzarlo apoyando unas barras en las aletas.

El problema es que el campo es muy pedregoso y con muchos desniveles y para poder acomodarlo en su interior necesitaría que recuperase cierta movilidad. Si el de la grúa no puede o no quiere complicarse la vida, puede que lo deje en la misma entrada de mi parcela, impidiendo el acceso de cualquier otro coche.

Lógicamente luego yo podría complicarme la vida, para devolverle la movilidad, haciendo lo que fuera necesario. Al final es un poco un comedero de cabeza, ya que con cada dificultad que se presenta, uno puede encontrar múltiples soluciones.

La cuestión es saber elegir la opción acertada, ya que todo al fin y al cabo supone tiempo y esfuerzo y cuando los recursos son limitados, uno debe atinar bien el tiro, para no malgastar las fuerzas en balde.

Si alguno viese de algún C16SE Caravan a la venta y me lo pudiese comentar se lo agradecería, yo todos los días veo el Wallapop pero de momento nada.

Saludos Cordiales.
    Última edición por Kyro; 28-04-25 a las 00:51

Predeterminado

como afectado hace 6 meses por un "siniestro". da por echo que el seguro te ofrecerá 100€ o alguna barbaridad por el estilo
    mantente firme en no aceptarlo y vete mirando lo que vale un vehículo igual (astra F familiar mismo motor y año a poder ser) de venta de segunda mano para ir pidiendo una cifra parecida

ánimo

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Gracias kadett1.8beauty por la advertencia la tendré muy presente, con forme es mi vida es lo más probable que me pase.

Y ahora permitidme nuevamente que me desahogue y el derecho de tener una pataleta:

Hoy me han llevado el coche al campo, resultado: Piloto trasero izquierdo roto y portón trasero hundido, grapas de plástico rotas, cristal del retrovisor derecho roto y para terminar lateral arañado. Y un olivo con una buena rama arrancada.

Los primeros daños fueron porque se le soltó el coche durante el transporte. La rama del olivo y el arañazo por todo el lateral del coche, porque yo le dije déjalo en la misma entrada, no hace falta que lo entres más, solo con que se pueda cerrar la puerta vale.

Pues nada, paso un olivo, paso el segundo y le arrancó una rama y rozó el lateral del coche y rompió el cristal del retrovisor y ya le dio por soltar el coche donde le pareció, NO donde yo le dije.

Y encima me dice que le quite las cuatro cosas que quiera y que llame al desguace para tirar el resto, que me puede denunciar el seprona por tenerlo allí, gracias por la advertencia. Pero vamos que mis primos que se dedican a la agricultura tienen en el terreno posterior al mío, un montón de maquinaria agrícola de gran tamaño en desuso, de desguace o para piezas en su terreno, eso si que se ve tela! y es muy voluminoso, que si empiezan conmigo que luego vayan a por ellos, como suele decirse: "o todos moros o todos cristianos".

Pero bueno, como el de la grúa considera que mi coche ya es basura, supongo que la basura se merece ese trato, por su puesto que en ningún momento me ha indicado de pagarme o repararme los daños que me ha causado o de hacer constar lo que ha sucedido durante el traslado. Se supone que no tengo derecho de poder repararlo, ni ellos responsabilidad.

El piloto trasero no tendría ni un año, lo puse para la anterior ITV porque me lo encontré un día roto, alguien colisiono con mi coche, y claro, no vamos a dejar una notita o informar a la policía o al seguro, de que se ha dado un pequeño golpe y que el seguro me pagase el piloto. Así que lo encontré original y nuevo en internet, lo compré y lo puse, pues nada, roto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: roto 1.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 197.1 KB 
ID: 63956 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: roto 2.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 63957

Desde aquí “agradecer” a los de la grúa haber incrementado los daños sufridos a mi coche, complicando su restauración, dificultando el aprovechamiento de las piezas o si hubiese querido vender alguna, el poder hacerlo, ya no es que te quemen un coche, sino que lo que queda bien, el de la grúa te lo apañe. MUCHAS GRACIAS, por vuestra solidaridad, profesionalidad y honradez, con la persona que sufre una desgracia, sois los mejores! (Sarcasmo)

Y si me decís que, porque no se lo he reclamado, sinceramente desde que murió mi padre, no me encuentro con fuerzas para seguir peleando con gentuza así.

Lo único que he sacado fuerzas es para compartir con vosotros mis “mierdas” y poco más, espero no aburriros, no quiero molestar, ni incomodar, si fuera así, me lo decís y dejaría de hacer aportaciones de este tipo, por respeto por supuesto a todos vosotros y a vuestras normas. Espero que podáis entender mi indignación.

Saludos cordiales.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Lamento leer eso. Puedes hablar con el seguro acerca del incidente de la grua. Normalmente las compañias obligan a los gruistas a hacer foto del coche antes de cargarlo precisamente para poder tener pruebas del estado del coche si ocurre algún desperfecto en el trayecto y al menos que se hagan cargo de dichos daños.

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Desde luego que poco tacto el de la grúa.... Como dice Kike yo llamaría la la compañía de la grúa a ver que te dicen. Mucho animo

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Como siempre muy agradecido por vuestra respuesta: kike_gsi8v y Iosularra. Os he hecho caso y llamé a la aseguradora y le comenté lo pasado y le envié las imágenes.

Y como me temía, y quería evitar, por mi salud, he recibido un audio de whatsapp del dueño de las grúas, os podéis imaginar lo que me ha dicho, las formas y el tono, resumiendo, que lo del piloto trasero vale, pero que yo tenia el portón todo abollado y soy un estafador.

El portón tenía un pequeño golpe hacia la mitad de la matricula, adjunto imagen, ahora el hundimiento entre el final de la matricula y el logotipo de Opel que ha ocasionado se despegue la moldura de las grapas, no estaba, adjunto foto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: No todo bollado foro.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 163.0 KB 
ID: 63958 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foro daños.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 63959 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hundimiento foro.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 143.7 KB 
ID: 63960

Sinceramente compañeros, vosotros aunque no me conozcáis mucho, pero creéis que voy a intentar sacarle al gruista que me quite un boyo, que él no me ha hecho?

Me acaban de quemar el coche, y yo decido estafar a un gruista para que me reparen un boyo?

¿En serio? ¿Lo veis coherente? ¿Qué gano yo con eso? Tengo todo el motor quemado, pero que listo he sido que le voy a sacar al gruista la reparación del portón. ¿En serio me veis tan ruin?

No es más lógico, que he presenciado como han dañado mi coche y por ello y siguiendo vuestro consejo he decidido comentarlo a la aseguradora, porque es mi derecho y su obligación reparar el daño causado por el transporte.

Pero como ya me han quemado el coche, yo me tengo que fastidiar con que el de la grúa me provoquen más daños en el coche, y no tengo derecho de reclamar, porque puede tener repercusiones.

Pues según el dueño de las grúas yo soy un estafador y que irá hasta donde haga falta! Así que compañeros ya sabéis el malo soy yo! Y tengo que escucharle faltarme al respeto y acusarme de ser un delincuente.

El audio no tiene desperdicio, para que veáis el tipo de gente que nos rodea, ellos saben que lo han hecho, pero a demás de tener que soportar la desgracia de perder el coche, tengo que ser tratado del modo en que lo ha hecho este hombre, eso es tener “misericordia” con el mal de otra persona. Como veis no me equivocaba en los calificativos que emplee en el mensaje anterior.

La verdad me ha afectado profundamente, la maldad o el egoísmo de este hombre. No le he respondido porque su audio no se merece que lo dignifique respondiéndolo.

Lo que si he hecho ha sido mandarles un mensaje muy largo al seguro, incluyendo las imágenes detalladas al igual que aquí, y pidiéndoles que valoren lo ocurrido, les ofrezco que un perito vea el coche, mida la altura y posición de los daños y vean si es compatible con los elementos que se encuentran a esa altura en la grúa y que sean las pruebas las que hablen.

Además, como prueba irrefutable, he decidido enviarles el audio de Whatsapp para que ellos valoren, o tomen medidas si procede, si es que es correcto que se dirija directamente a mí, en las formas en que lo hace, lo que me dice, etc, yo creo que eso ya dice mucho de este individuo, y no podría haberle dado una imagen tan real de esta persona como lo puedan hacer sus propias palabras.

Les pido al seguro que reflexionen y juzguen cual es la verdad. Que si consideran que no existiesen suficientes pruebas para demostrar que ese daño se produjo en la grúa, simplemente me lo digan, ya he perdido gran parte del coche, un poco más me da igual, lo que no es necesario que se ensañen conmigo y me quiten la dignidad, yo lo calificaría de inhumano. Por supuesto todo ello dentro del contexto en el que estamos tratando.

Un saludo a todos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12