Gracias Tiparraco por responder, siento mucho haberte hecho revivir lo que te sucedió a ti, cuando vivimos una situación difícil / dolorosa, se que desde ese momento se nos queda grabado y al ver una situación similar nos remueve todo por dentro, y nos trae al presente todo lo que hemos sentido y vivido en un pasado.
Aunque haya pasado unos años quiero expresar mi pesar por lo que te paso, y mi deseo de que en este tiempo hayas podido recuperar lo que perdiste o al menos ir caminando hacia ese destino de volver al punto de partida. Agradecerte profundamente los ánimos que me envías, porque efectivamente es desmoralizador encontrarte de repente con esto.
El caravan, le tenía como coche de batalla, para las tareas del campo, sobre todo tras el fallecimiento de mi padre, ya que antes esa era su afición de jubilado y se encargaba él.
Ahora yo, con el caravan cogía las aceitunas en cajas y las llevaba a la almazara, me venía estupendo para transportar cualquier cosa voluminosa, para hacer la compra de toda la semana en el supermercado, entraba todo en el maletero. Y el Astra F Sedan estaba un poco más reservado para andar por el pueblo.
A pie de calle, a veces, no he encontrado el mínimo de empatía humana que se debería tener, hay quien lo ve como un coche que debería hacer años que estuviese en el desguace. Yo lo veo como el coche que me daba un servicio y el cual no puedo sustituir, y que me va a impedir o dificultar mis tareas del día a día.
Como he dicho mi situación económica no es buena y hace bastante que estoy en paro. Yo no puedo ir al banco y sacar dinero y comprarme otro coche. Esta pérdida, me causa un gran perjuicio, que tengo claro no se compensará. Además yo estaba contento con mi Astra F Caravan, no necesitaba nada más, no quería otro coche, el que tenía ya me gustaba.
A mí con lo que me quiera dar el seguro, que desconozco la cuantía, ese sería el presupuesto para adquirir otro, pero seguramente ni me llegue, cuando me digan algo os lo comentaré.
Porque ya me están diciendo a ver si acepta la compañía contraria el siniestro y luego, bueno si también somos nosotros, y yo, si los dos estamos asegurados en la misma compañía. Tendré que esperar según me dijeron de dos a tres semanas, para que se resuelva.
Te agradezco tu recomendación, si la idea es llevarlo al campo, que allí no molesta, no descarto el ponerle una luna delantera para que quede de nuevo estanco. Pero de momento haré eso que dices de taparlo con plásticos o una funda y atarla con alguna cuerda para que quede bien sujeto.
Sinceramente, como no tengo conocimientos mecánicos, no se si es viable su recuperación, concretamente si el calor ha afectado a la estructura.
Que a mi me gustase salvarle del desguace, me encantaría, que sea antieconómico, es probable. Que si encontrase otro igual sería una opción, pues también.
Hoy me he acercado al descampado y le he puesto las dos ruedas delanteras, las ruedas giran libremente, pero el motor sigue apoyado en el suelo, concretamente el tubo que sale del colector de escape y quizás el cárter del coche.
He mirado los muelles de los amortiguadores delanteros, y literalmente están pegadas espira con espira, es decir no hace nada, imagino que por el calor se han deformado y se han comprimido.
Sigo valorando la opción que me dieron de intentar alzarlo apoyando unas barras en las aletas.
El problema es que el campo es muy pedregoso y con muchos desniveles y para poder acomodarlo en su interior necesitaría que recuperase cierta movilidad. Si el de la grúa no puede o no quiere complicarse la vida, puede que lo deje en la misma entrada de mi parcela, impidiendo el acceso de cualquier otro coche.
Lógicamente luego yo podría complicarme la vida, para devolverle la movilidad, haciendo lo que fuera necesario. Al final es un poco un comedero de cabeza, ya que con cada dificultad que se presenta, uno puede encontrar múltiples soluciones.
La cuestión es saber elegir la opción acertada, ya que todo al fin y al cabo supone tiempo y esfuerzo y cuando los recursos son limitados, uno debe atinar bien el tiro, para no malgastar las fuerzas en balde.
Si alguno viese de algún C16SE Caravan a la venta y me lo pudiese comentar se lo agradecería, yo todos los días veo el Wallapop pero de momento nada.
Saludos Cordiales.