Repescando un poco el tema de año en año...

Al final, tal y como mencionaba antes, me llevé a hacer una réplica de los tubos del intercambiador, me los copiaron en versión goma NBR de hidráulica, juntas nuevas, y cesaron las fugas. Cambié la junta del carter, y las que tenía por ahí, también cesaron.

Le devolví un compresor "pirata" que compré en su momento, y que hacía algo de ruido, y tras un vaciado exhaustivo y carga con aceite, al final se le fueron los males. Recientemente, hace cosa de dos meses, me empotraron el morro en un semáforo, porque el coche de delante metió marcha atrás y me planchó el frontal (tal cual, suena a chiste pero hay gente que hace estas cosas). Vigueta, electroventilador del condensador, el propio condensador, pestañas de los faros... con la tontería me liaron un buen cristo, pero al menos tuvieron que hacerse cargo el seguro, porque pude hacer parte. Cambié estos elementos, y la verdad es que enfría ahora el AA como nunca antes creo que había enfriado. Del mismo modo todas las fugas cesaron, y por una vez en la vida el motor está bien seco.

Como obsequio, y dado que el coche acumula km de forma incesante, he decidido darle unas "chuches", en forma de renovación de inyectores, y bomba de gasolina. Uno de los motivos es que desde hace ya tiempo, cuando el coche está bien caliente, especialmente después de haber circulado rato, si intentaba recuperar en marchas largas desde bajas vueltas, se producía una "tos" en torno a 2500-3000 rpm, que nunca he podido acotar a qué se debe, pero parece ciertamente un corte de alimentación. Si fuese de encendido, generalmente la diagnosis suele enterarse y arroja fallo, pero este caso nada, no chiva nada. Así que estoy seguro de que este cambio le va a venir bien, ahora que ya cruza la barrera de los 350000 km y se dirige a los 400000.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2024-07-27_20-13-17.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 290.1 KB 
ID: 63801

Veremos qué influencia tiene esto sobre ese "incidente". Por lo demás, el coche va perfecto y no se queja.