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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

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  1. #1
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    Bien, nuevos hilos de nuestras chatarrillas siempre son bien recibidos, asi empezamos todos resolviendo pequeñas cosas para luego ir enfangándonos mas y mas. Soldar una aleta con electrodo, santa paciencia! Y esos archivos no los pierdas, seguro que a mas de uno les resultan muy útiles. Cojo asiento en el post

  2. #2
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Bien, nuevos hilos de nuestras chatarrillas siempre son bien recibidos, asi empezamos todos resolviendo pequeñas cosas para luego ir enfangándonos mas y mas. Soldar una aleta con electrodo, santa paciencia! Y esos archivos no los pierdas, seguro que a mas de uno les resultan muy útiles. Cojo asiento en el post
    Para algunas cosas paciencia tengo, pero fue muy desesperante. Sobretodo porque corté lo justo podrido de la aleta para no tener que pintar la aleta entera y claro, aunque no estuviese del todo podrido, el metal no tenia la misma consistencia y era agujero tras agujero. Pero bueno, al final con muy poca intensidad le cogí el truco y quedó bien saneado.
    Última edición por Iosularra; 24-06-24 a las 12:24

  3. #3
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    Seguimos con la adquisición del motor.

    Como era de esperar muy fácil no ha sido. Varios meses mirando anuncios, preguntando...

    Al final he comprado uno que descarté desde un principio por ser C20XE. Tenía claro que no quería montarle un catalizador, ya que el mio es del 87 y no va catalizado. Pero como todo, investigando, vi que esa C se podía esfumar fácilmente, y fue lo primero que hice. Antes de comprarlo pedí al vendedor unas fotos de como estaba marcada esa C y me resultó curioso que estaba menos profunda que el resto de las letras.

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    Punteando con un granete y después aplastando con un botador quedo así. (A falta de una mano de pintura).

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    Otra cosa que quise tener en cuenta, que pregunté aquí, era la compresión de los cilindros y compre el aparato para medir.

    https://es.aliexpress.com/item/10050...062372086956_3

    Al vendedor no le importó hacer la prueba. Yo tenía claro que si daba menos 12bar no lo iba a comprar. Le echamos WD40 por la admisión y le conectamos el motor de arranque directo a la batería con unas pinzas;
    Primer cilindro 13bar
    Segundo cilindro 13bar
    Tercer cilindro 13bar
    Cuarto cilindro 10.8bar

    Lo que fué un chasco bastante grande. Un amigo y el vendedor me dijeron que tampoco era de gran importancia que luego al rodar igual se ajustaban los valores...bla bla...

    En la segunda medición, como el aceite ya había subido a la cámara de los arboles de levas dio:

    Primer cilindro 14bar
    Segundo cilindro 14bar
    Tercer cilindro 14bar
    Cuarto cilindro 11,4bar

    Total que lo compré, lo meteré así y a ver que tal va. Si no en un futuro lo tendré que rehacer. Mediré las compresiones de nuevo mas adelante.

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    Otra cosa que no quise que me influyese en la compra es si la culata era Coscast o Kolven, al día siguiente entré en el foro para identificarla y no hubo suerte, Kolven.

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  4. #4
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    Ya después de realizar el pago nos abrimos una cerveza y le levantamos la tapa de balancines, No tengo foto, pero lo poco que se podía apreciar se veía impecable. Ninguna marca.

  5. #5
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    Ya a día de hoy estoy limpiando la caja de cambios. Empezé un día a la noche, que es cuando suelo sacar algún rato, con gasolina, limpiafrenos y una brocha. Tras una hora, algo quité, pero estaba muy incrustada la suciedad. Al día siguiente probé con una Karcher que me dejaron y solo con el agua no le hacía ni cosquillas.

    Al final a tirando de tutorial, una persona hacía una mezcla de mitad gasolina mitad jabón lavavajillas. Me gustó el resultado, lo rocié con un "fils-flis" y lo dejaba actuar 20 minutos.

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    Tras tres pasadas así quedó. por dentro no le quise dar con agua. Acabaré de limpiarla con gasolina y limpiafrenos.

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    Mientras le estaba dando con la karcher vi que una pieza de plástico se desprendió con facilidad del varillaje del cambio. No sé cual será su función.

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  6. #6
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    Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
    Mientras le estaba dando con la karcher vi que una pieza de plástico se desprendió con facilidad del varillaje del cambio. No sé cual será su función.

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    No se aprecia bien, pero yo diría que es lo que queda del guardapolvos que llevan las rótulas, la pieza nº3 en este esquema:

    https://www.catcar.info/opel/?lang=e...aWtleT09ODk%3D

  7. #7
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    Efectivamente Kike!

    He mirado en la F16 y los tengo enteros.

    Gracias por el enlace, gran aportación para mi. No conocía esa página.

    Un saludo

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