Oxtia, pues veo q esto va viento en popa. Yo te doy un 9,9 sobre 10. Nivel de detalle y limpieza premiun. mis felicitaciones, sigue así
Oxtia, pues veo q esto va viento en popa. Yo te doy un 9,9 sobre 10. Nivel de detalle y limpieza premiun. mis felicitaciones, sigue así
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Bueno chicos, ya es hora de actualizar...Me hubiera gustado haber actualizado antes...pero me ha dado más trabajo esta última recta del proyecto...
Yo pensaba haber terminado en Navidades, pero un problema eléctrico me trajo de cabeza.
Después de meter el motor, conexionamos todo el cableado, piezas anexas y tubería y le dimos marcha. No antes, debe haber hecho unos giros de motor con la llave de arranque sin bujías y sin las tuberías de gasolina. Cuando ya llegaba gasolina a la rampa de inyectores, montamos todo y ya le dimos marcha.
Arrancó a la segunda o tercera vez, pero no terminaba de ir redondo. No me salía ningún fallo.
Pero más tarde , me di cuenta de que salía humo por el DIS, la bobina de distribuidor de chispa.
Una de las bobinas, internamente, estaba churrascada..
Paramos coche, y a pedir pieza, ya que era de las pocas cosas que no había cambiado.
Una semana esperando repuesto.
Montamos la nueva, damos marcha....y sorpresa, me sigue saliendo humo del DIS y sin dar ningún fallo ni encenderse el testigo motor. Y aquí viene mi mayor demora del tiempo. Pensé que tenía algún corto en la instalación eléctrica. Lo más lógico, ya que le había metido mano por todo los lados...
Pero claro, con todo montado, la instalación bien encintada...me costaba abrirla en canal para revisarla...
Al final, desmonté el cuadro instrumentos, casi todo el interior, toda la instalación eléctrica del motor....
Aquí, desmonté el colector de admisión para revisar la instalación eléctrica del motor arranque y alternador.. todo correcto.
Aquí, desmonté la instalación eléctrica del motor, todo correcto
Aquí desmonté el cuadro de instrumentos y parte del interior para revisar el resto del cableado, todo correcto...
Compramos por segunda vez, un DIS, pero esta vez por wallapop .
Volvimos a montar todo otra vez, y a chequear todo con el tester.
Probamos sin el motor encendido, solo con el contacto puesto, y el humo seguía saliendo, tardaba, pero al minuto de tener el contacto puesto, el DIS empezaba a coger temperatura.
Quitamos cables bujías, para aislar problema, seguía cogiendo temperatura el DIS
Esquema en mano, y empezamos a medir con el tester, el conector del DIS. Ya casi no recuerdo, pero creo que eran tres cables, uno 12v, y otros dos, señal negativa del modulo de encendido.
Todo correcto.
Medimos el conector del módulo encendido, creo que eran 5 cables, uno masa, otros dos, señal al DIS, y otros dos cables , señal positiva de la unidad
Todo era correcto.
Ya por descarte, o era la ecu de motor o el módulo de encendido.
Pedimos por wallapop lo más económico, el módulo de encendido de la marca bosch y a esperar que llegue el repuesto.
Una semana más tarde, me llega el módulo de encendido, y probamos.
PREMIO, no se calienta con el contacto puesto. Después de casi media hora con el contacto puesto, nos entra el valor de poner el coche en marcha.
Suena mucho más redondo y no sale humo. ALELUYA!!!
Una vez solucionado el problema, con más calma, terminamos de montar el resto del coche..
Paragolpes delantero.. fabricando las chapas de refuerzo del lip negro inferior
Última edición por carlos ortigosa; 21-02-24 a las 23:18
El capó delantero, también lo aislamos y montamos una manta/aislante capó universal, ya que el original, estaba hecho polvo y nuevo no encontré.
Montaje de las aletas, capo y paragolpes delantero ...
Con las gomas nuevas, las que van en el perfil de la aleta con el capó
Última edición por carlos ortigosa; 21-02-24 a las 23:32
Con las ruedas montadas, nos dimos una pequeña vuelta, 300 metros, para que asentara todo bien y poder apretar cuna motor y eje trasero.
Lo dejamos levantado en esos tacos para poder apretar a su par correspondiente la cuna motor y eje trasero..
Una vez todos tornillos apretados, hicimos un pequeño rodaje.
Todo correcto, salvo una fuga pequeña de aceite por el sanwichs del filtro del aceite. Ya se que hay que poner una goma un poco más gruesa que la original..
Me tocó desmontarlo y corregir el fallo. Hasta ahora, ya no pierde.
Alguna foto de pequeños detalles,
Si no la mejor, una de las mejores restauraciones y con más información de todo que he leído.
Enhorabuena, disfruta esa pedazo de maravilla.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.