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Tema: Restauración astra gsi 2.0 16v motronic 2.8

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  1. #1
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    Mientras estuvimos esperando la junta de culata, estuvimos limpiando colector de admisión, rampa de inyección...También llevé a comprobar y limpiar los inyectores por ultrasonidos y aprovechamos a cambiar los filtros de dentro y los casquillos que lleva al final del inyector.

    Enlace de los filtros de inyectores
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

    Enlace de los casquillos de los inyectores
    https://es.aliexpress.com/item/33056...yAdapt=glo2esp

    Para quitar los filtros de los inyectores, tan fácil como meter con cuidado y tampoco mucho, con un 1 cm o menos es suficiente, un tornillo rosca chapa o de carpintería, sujetarlo en un tornillo de banco y estirar con cuidado. Para meter el nuevo, entra a presión y entra con la mano.
    Para el casquillo de los inyectores, hay que romperlo, por lo menos a mí, ya que estaban muy cristalizados y no eran casi flexibles, y los nuevos, con un poco de aceite, o grasa o vaselina y un poco de amor con el martillo de goma y a dentro.

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  2. #2
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    El colector de admisión ,el cuerpo de mariposa , la electroválvula de control de tracción y la válvula control de ralentí , fueron limpiadas y comprobadas eléctricamente su resistencia interna. Todo correcto.

    Además de una ligera mano de pintura y unas juntas nuevas del cuerpo de mariposa.

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    Última edición por carlos ortigosa; 10-12-23 a las 19:16

  3. #3
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    Lo siguiente a montar, fueron los manguitos nuevos que ya tenía hace tiempo, encargados a " manguitos a medida .com "
    Se que no va a gustar a mucha gente el color..pero a mi me gusta

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    Montamos volante, embrague y caja cambios... Y el tubo en forma de "L" en acero oxidable para evitar posibles averías futuras..

    También el motor de arranque y alternador lo dejamos instalado.

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    El antes y el después...

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    Última edición por carlos ortigosa; 10-12-23 a las 19:56

  4. #4
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    La instalación eléctrica del motor de arranque y alternador estaban muy castigadas y la reconstruimos un poco y aproveché para pasar los cables para el sensor de presión y temperatura de aceite.

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  5. #5
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    Predeterminado

    Y para dentro que fue.
    Tacos nuevos y sus pares de apriete. Todo correcto

    Y parece que fue ayer, cuando sacábamos el motor para empezar esta restauración...

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    Última edición por carlos ortigosa; 10-12-23 a las 19:59

  6. #6
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    Los palieres los limpiamos y pintamos para poder instalar las nuevas homocinéticas

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    Para el montaje, tuve que poner los clips de los palieres viejos, (los clips que evitan que se salga el palier del diferencial) porque no hubo forma de meterlos con los nuevos.

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  7. #7
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    El conjunto de varillaje que une el selector de la caja cambios con la palanca de cambios, la dejamos lista para el montaje. Compramos una nueva en aliexpress pero no es exactamente igual, y entre las dos, hicimos una nueva. Pero lo que es todas las gomas y juntas valen perfectamente.

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    El enlace del conjunto


    https://es.aliexpress.com/item/40012...21181474948%21


    Y hoy buscando el enlace, he visto otro que creo que es el mismo que el original, sin necesidad de desmontar nada

    https://es.aliexpress.com/item/10050...21181474948%21
    Última edición por carlos ortigosa; 10-12-23 a las 19:42

  8. #8
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    Espero el próximo domingo, estar subiendo a estas horas un video del coche arrancando...
    Ya no queda nada, un saludo

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