Como no podíamos estar parados hasta que llegase la junta, me líe con la culata un poco y limpiamos asientos, toberas...
La cámara de combustión la limpiamos e intentamos pulir..
Con paciencia ,lija fina y tiempo....Asi dejamos las válvulas
Como no podíamos estar parados hasta que llegase la junta, me líe con la culata un poco y limpiamos asientos, toberas...
La cámara de combustión la limpiamos e intentamos pulir..
Con paciencia ,lija fina y tiempo....Asi dejamos las válvulas
Última edición por carlos ortigosa; 03-12-23 a las 19:47
Las toberas, hasta que me cansé con el rotalin...
Utilicé la rotalín con estos utensilios comprados por amazón
https://www.amazon.es/dp/B09MVX4LQ8?...t_details&th=1
Después de hacer asientos de válvulas, pasamos a montar con mucho cariño los retenes de las guías de válvulas.
Para los asientos de válvulas, utilicé está pasta
https://amzn.eu/d/bISK9Ue
Para no dañar los retenes al introducirlos con los rebajes de las propias válvulas, utilizamos una pajita de las de beber
Y ya con todas las válvulas montadas
Última edición por carlos ortigosa; 03-12-23 a las 21:00
y a montar.....
Tenía tantas ganas de cerrar el motor... que no hice muchas fotos. Tornillos nuevos, un poco de grasa entre la cabeza del tornillo y la arandela, y a su par 25Nm +90º+90º+90º
Taqués nuevos en remojo un día, y a montar con los árboles de levas. Par 20 Nm para tuercas métrica 8 y 10Nm para las tuercas métrica 6
Retenes nuevos de los árboles, y los tornillos de las poleas también. Par 50Nm +45º
Última edición por carlos ortigosa; 04-12-23 a las 05:41
Y montamos correa distribución, tapa balancines...
Polea cigüeñal, soporte taco motor, tensor alternador..
Y poco más.
Este puente, espero avanzar más, y quién sabe, igual ya podemos arrancar...![]()
Última edición por carlos ortigosa; 03-12-23 a las 20:53
Magnifico trabajo como siempre, la pena montar esas valvulas, estaban mejor en una vitrina xD. Imagino que se te habrá ido la pinza al escribir las unidades y te refieres a Kgm, porque a esos aprietes les falta un 0 si son en Nm. Los retenes de válvula no te venían con un capuchón de plastico para no tener que usar la pajita?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Si, tienes razón, me he colado en los pares, ahora lo pongo bien, para evitar errores
Y, con los retenes, no me vino un caperuchon, y tuvimos que improvisar.
Eran de la marca Víctor reinz.
De la marca el ring, si que sale el caperuchon,pero no tenían para mí modelo
Y lo que mola montar motores...
Muy buen trabajo, se nota cuando se hace con cuidado. Por curiosidad, ¿trabajas en algo de industria? Lo de pintar los tornillos apretados suele ser deformación profesional, jijiji.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Gracias
Si, estudié automoción, y trabajé de mecánico de coches y camiones 10 años
Y ahora llevo 15 años ya, que viejo,,, trabajando en trenes
La última foto del motor ya montado es para dejarlo en la entradita de casa y no montarlo en el coche xD
Trabajo de 10.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.