
Iniciado por
LUK
Perdonad por el reflote que ya ha pasado un tiempo, me sonaba lo del valor de 384 Ohms y 2,5 Voltios, pero este valor que comenta Manolosabio de 2000 ohms no lo tenia presente.
Podrias explicar mejor como se mide y en que consiste?
Muchas gracias!
Perdón por contestar después de tantos días.
Por aquella época tiraba de polímetro para medir esa resistencia. la primera foto es del cauda original de mi Vectra: 1,9 K. La segunda es un cauda de desguace: 2,40 K


Pero desde entonces y hasta ahora he cambiado culata dos veces, le arreglé el sistema de recirculación de vapores del depósito, le cambié lambda, le adelanté la distribución primero un diente, luego dos, ahora al poner culata con altura "normal" he vuelto a dejar el árbol de levas en su marca de PMS, etc, etc.
Así que la última vez que toqué el cauda le ajusté la tensión del muelle a oído con el motor al ralentí (sin perder nunca la posición original que la tengo bien marcada con rotulador blanco). El cursor lo dejo en la posición que se ve en la foto, más o menos.
Lo importante es que al moverlo por la pista, el voltaje y la resistencia aumenten a la par sin interrupciones que el polímetro marcaría dando una bajada de voltios u ohmios.
Última edición por manolosabio; 27-09-23 a las 12:25
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."