Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
Re-re-bienvenido, casi no coincidimos en la época antigua pero me suena el nick. Haciendo un poco de arqueología foreril, hace casi 10 años en tu ultimo post ya buscabas el manguito del cauda, no lo buscaste con mucho ahinco
Ja ja, pues no la encontré y finalmente la encinté con cinta aislante y ahí sigue después del tiempo y de haber casi parado del todo la máquina durante creo unos cuatro años.

Esos óxidos son clásicos, yo reparé lo mismo en el mio hae años cortando de otro astra sano la sucesión de chapas solapadas que lleva en la boca del depósito, cosa bastante engorrosa de hacer, tanto cortar como reparar. Me preocuparía bastante mas esa operación que encontrar recambios compatibles o adaptables para todo lo demás
Ya había pensado como opción también esa de "injertar" chapa de otro Astra, pero también me va a costar primero encontrar uno en desguace y segundo que esté en perfecto estado.
Ya reparé esa zona por encima(y mal por lo que veo), hace unos años y se ha vuelto a reproducir el oxido. La zona es complicadilla sí porque además tienes el tubo de llenado de gasolina que lo complica aún más... ¿Cuantas chapas solapadas me voy a encontrar? ¿me puedes explicitar algo más cómo realizaste la resparación? ¿Había pensado injerto de otro Astra y aprovechar la endidura horizontal que lleva la aleta para disimular la zona de soldado, pero de soldar no tengo ni papa y necesito todos los consejos que me podáis dar.
La operación de chapa la haría en una segunda fase, primero estoy concentrado en cambiar digamos todo lo que es de "goma": manguitos, retenes, tóricas, etc

Saludos.