Ya terminando la primera instalación con sus conectores identificados para un mejor montaje
![]()
Ya terminando la primera instalación con sus conectores identificados para un mejor montaje
![]()
A por otra instalación, esta era la de los fusibles y algo de vano motor
Y mismo procedimiento, identificar y comprobar...
![]()
Y la última parte de instalación, que es del interior y luces...
Aprovechamos para pasar cables para los relojes de sensores de presión y temperatura de aceite motor, así como dejar pasado del vano motor al interior un par de cables de reserva
![]()
Esto son todos los cables que hemos cambiado...
![]()
Y entre espera de pines, conectores y demás....fuimos un poco poniendo cosas en el vano motor..
Nos hicimos con un radiador de aire acondicionado de segunda mano y para adentro..
Lo enderecamos un poco y pintado de negro
Y con el filtro secante nuevo...
![]()
Y Después de mucho mirar con el tema de refrigeración del motor, y el tema de termostato más frío..que si sensores de otro rango de trabajo... decidí por los sensores originales...
Los sensores que he montado son, de referencia opel
termocontacto 2 pines( S29 en esquemas electricos ) 90242277 zona de trabajo de 100-95 grados
termocontacto 3 pines ,CTS ( S128 en esquemas electricos ) 90376209 zona de trabajo 105-100 y 120-115 grados
Dejo un enlace, de nuestros " calibreros ", donde explica muy bien el funcionamiento de estos dos sensores
https://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=1087
![]()
Última edición por carlos ortigosa; 25-04-23 a las 14:14
Y su ventilador del aire acondicionado...
Y ya montando..
![]()
Los tubos de refrigeración de aceite motor y dirección tubieron mejores tiempos..
![]()
Me sumo, currazo tremendo y detallazo dejar todos los links para el que los necesite, GRACIAS!
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Mis 10 al trabajo de cablerio,que pereza me ha dado solo de verlo, espero que toooodo ese esfuerzo sea recompensado con el disfrute del coche una vez acabado
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.