bueno pues, desde que compré el coche, por allá finales del 2013, había un marrón latente que en cualquier momento podía caer y, finalmente ha caído
ese no es otro que los tubos del radiador de la calefacción del Calibra (los que van del radiador interior hasta el vano cruzando el mamparo y siempre estaba húmedo)
el caso es que (mal "típico" / común de los calibras), esos tubos, de aluminio, con el tiempo solían picarse /oxidarse debido a la dudosa calidad del material de estos y, el caso es que para sustituirlos hay que desmontar el salpicadero entero. si, entero
a diferencia del kadett, estos van independientes del radiador (son piezas diferentes) y, otro problema añadido es que no hay tubos nuevos de reposición. de momento toca desmontar y luego investigar quien los puede copiar
así estamos
y no, en mi plan no entraba anular la calefacción para siempre
y, ya que estamos, aprovecharemos para solucionar problemas / situaciones varias que vayan saliendo por el camino
1 - encintar de nuevo toda la instalación eléctrica interior (lleva la cubierta esa de espuma asquerosa que se descompone) (en las fotos ya se aprecia que está encintada de nuevo)
2 - cambiar el radiador de la calefa (ya que está a mano)
3 - sustituir el tornillo ciego/sin cabeza (de la caña de dirección) ahora que está a mano y nunca se sabe cuando puede hacer falta sacarlo
4 - sustituir espumas mueble calefacción (que también hay que sacar entero para sacar los tubos) (comprada en Aliexpress)
5 - intentar reparar la famosa moldura que se rompe en el salpicadero en todos los Vectras y Calibras
6 - cambiar todos los manguitos de anticongelante del coche que ya tienen 32 años
7 - sanear sujeción oxidada bajo el radiador de la calefacción
8 - limpiar las tuberías de aireadores y mueble cale
9 - sanear zona batería y soporte secador AA
10 - pintar molduras techo
11- cambiar escobilla limpiaparabrisas acompañante
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