Hola de nuevo, aquí estamos otra vez, después de las fiestas Navideñas, para actualizar un poco el hilo...
Vamos al turrón...
Hola de nuevo, aquí estamos otra vez, después de las fiestas Navideñas, para actualizar un poco el hilo...
Vamos al turrón...
Seguimos, montando un conjunto nuevo de siergas de freno mano y las ajustamos según manual.
Seguimos con la cuna motor, trapecios y barra estabilizadora
Una limpieza, pintado y montaje de nuevos silenblocks powerflex y rótulas.
Pregunta , tanto la cuna de motor como el eje trasero, esta puesto sin par, ya que me recomiendan dar el par, con el coche totalmente terminado, apoyado en el suelo, con el depósito medio lleno y haber movido el coche unos 300 metros para que asiente bien. ¿ Es correcto está forma de dar el par de apriete?
Última edición por carlos ortigosa; 09-02-23 a las 21:37
Tuve dos días los silentblocks en el congelador para meterlos más fácilmente.
También pusimos las grapas en la cuna motor para sujetar el cubrecárter.
Dejo enlace de las grupillas, por Ebay
https://www.ebay.es/itm/322623445846
Es hora de las pinzas de freno, estuve dudando en meter más tamaño de discos y pinzas...pero al final , lo he dejado de origen, cambiando retenes, un poco de pintura...
El kit que utilizé para pintarlas de color silver, por amazón
https://www.amazon.es/dp/B005QN8BF2?...roduct_details
y ya pintadas
Montamos un kit nuevo de retenes y pistones de laas pinzas
Y pinzas traseras montadas
Otra duda que tengo. A la hora de montar los pistones de las pinzas traseras, según manual, había que utlizar una herramienta específica, para dejar en una posición concreta el embolo del pistón. Yo lo hice aproximado. Alguno que haya reparado las pinzas traseras, ¿ Como lo hizo? Dejo una foto del manual.
Última edición por carlos ortigosa; 09-02-23 a las 23:41
Paso a la suspensión.
Aquí he decidido montar el kit B12 de amortiguadores Bilstein con muelles eibach de -3cm
Me alucina tu post. Sigue así, te va a quedar un coche de lujo
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
increíble !
va a quedar como salido de fabrica !!
que gomas usaste para las trampillas del modulo de calefacción?
Genial, así se hace una restauración!
Hay un par de cosas para comentar:
- Pares de aprietes de trapecios y eje: los aprietes aquí se deben hacer con el coche en postura nominal. Esto es, posado en el suelo. Puedes tomar la medida de la postura (el tema gasolina no hace falta que le pongas gasolina, puedes poner a alguien sentado en el asiento trasero), lo puedes hacer midiendo de centro de rueda al borde de las aletas. Tomas esta medida y esa es la postura en kerb, que se dice. Luego tienes varias formas de llevar cada rueda a esa postura y apretar. Desde gatos de foso+elevador convencional, caballete y gato para subir la rueda, etc. Evalúa en función de tus medios.
- Insonorizantes: la lámina adhesiva acústica, se usa en zonas de chapa extensas sin refuerzo para variar la "calidad" acústica y que no haga "bombo", por decirlo de algún modo. Si te fijas, aunque también la puedes encontrar encima de donde va el silencioso del escape, generalmente la encuentras en zonas como paneles de techo entre las cerchas (roof bows), en mitad de los paneles de puerta, o centradas en el piso. El aislante que has puesto dentro de los paneles de puerta/aleta trasera, o en el salpicadero, este sí puede ayudarte en mayor medida a disipar ruido. Después del faenón de ponerlo, obviamente no es necesario quitarlo, pero quizás no era necesario llegar tan lejos con ello.
Se agradecen estos posts, son enormemente reconfortantes de leer/ver![]()