Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Corsa a gsi sin chispa

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Gracias. No, masa está bien y no es problema de no estar al punto que sí está. Gira árbol al arrancar y motor de arranque también ok. No llega la onda cuadrada a la pastilla de encendido. He descartado la centralita que es la que manda la onda cuadrada ya que he comprado otra y es lo mismo, me entrega 0.09V fijos a la pastilla, no hay paso por cero. Tiene que ver alguna otra cosa que vaya a centralita y le influya. La ECU reconoce ventana y metal detectado por el sensor hall del delco porque activa relé de inyección pero no manda onda cuadrada a la pastilla de encendido. Pero ni idea de qué puede ser

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Prueba con otra pastilla de encendido, creo que ése puede ser el problema, ¿la pastilla de encendido es igual que en los Kadett 1600 de carburador ? es de 7 pines?

Predeterminado

Hola , sí le cambié la pastilla (es de 4 pines), delco y bobina, las 3 cosas a la vez nuevas no vaya a ser que una haya jodido a la otra pero no, no le llega la señal cuadrada a la pastilla, la cosa viene de la centralita y también compré otra centralita. Probé todo nuevo y el resultado es el mismo, la ECU entrega a la pastilla 0.09V fijos, no hay paso por 0 pero sin embargo si que reconoce el paso por cero desde el sensor hall del Delco.
    Intento poner el esquema eléctrico
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230111181428.jpg 
Visitas: 741 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 62824

Alguien sabe lo que significa o lo que es INS 379 y 385? supongo que es enlace eléctrico con otra parte de otro esquema pero no lo encuentro por ninguna parte en los esquemas que tengo.
    Última edición por Chals; 11-01-23 a las 22:05

Predeterminado

Las patillas 9 y 12 son 12v provenientes del contacto y batería, están ok. La 7 entrega tensión al sensor Hall del Delco, 10.58V. La 6 me tiene mosca porque sería donde llega la señal del sensor Hall, si es ventana 0V, si es metal una tensión pequeña, con el Delco viejo son unos 3V creo recordar y con el nuevo son 0.1V, sin embargo hay fijos 10.48V. Todo y con éso, ECU reconoce el cambio de metal a ventana porque activa relé de inyección. 5 es Masa y está ok. Todas las Masas ok. La 4 es la que envía señal a la pastilla de encendido y hay una tensión fija de 0.09V , detecte ventana o no el sensor Hall. Ésto último no tendría que ser así, tendría que llegar una tensión y 0 según el caso, vamos una onda cuadrada. X13 y X15 ok. Continuidad de todos los cables ok también. P24 me da una R de 2K con algo que he decidido quitarlo este finde a ver si va bien y hacer lo mismo ya puestos con P12. INS 379 y 385 conectados a patillas 16 y 15 no sé bien bien que son, alguna idea? puede que señal avería motor? no me sale en esquema o no sé verlo...
    Última edición por Chals; 11-01-23 a las 22:20

Modelo
    KADETT

Predeterminado

No tendrás el apantallado del cable del sensor hall roto?? Porque según el esquema esa masa la obtiene por ese apantallado, prueba a tirarle un cable directo

Modelo
    KADETT

Predeterminado

No me queda claro lo escrito en el último mensaje, al intentar arrancar ¿el motor gira o no gira? Si la puesta en marcha no es capaz de moverlo o está frito de batería, o la propia puestá estará mal o tienes el cable de masa suelto. Puedes subir un video intentando hacer una intento de arranque y asi salimos de dudas

Predeterminado

Hola Kike,
    Como estoy solo no puedo ver si gira, escucho el intento y es que no puede por sonido. Desmonté el motor de arranque y lo probé fuera ,fue bien, pero después de comprobar cables y que en contacto tengo los 12V y pico de batería, y que moviendo la rueda gira toda la distribución bien, volví a probar motor de arranque y falló un par de veces, sale pero se paraba al girar y trompicones, el ruido tampoco me gustó. Así que pedí una copia y estoy esperando ya que las escobillas las tiene bien, puede que el colector no esté mu bien, no sé, miré precios y sale a cuenta pedir uno que no repararlo. En teoría llegaba hoy, supongo que será mañana. Espero que sea éso. Cuando lo monte ya os diré. Qué ganas de que arranque de una vez!