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Tema: Corsa a gsi sin chispa

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  1. #1
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    01 Jan, 22
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    Buenas de nuevo, os quiero contar todo ya que no creo sea de la centralita y a ver si a alguien le ha pasado algo similar:
    Por junio me petó un manguito, como estaba haciendo un curso y trabajando, lo llevé al taller y me clavaron 70e. Ahora no recuerdo si antes o depués, el coche no arrancaba y también al taller. El mecánico al quitar el rotor del delco, le llaman por teléfono, se le cae el rotor y se rompe. Se veía quemada la zona, total, me cambió rotor, tapa y bobina, una pasta también. En junio se me vuelve a petar otro manguito, pensé paso que me clave otros 70e, lo cambio yo. Busco recambio y de mientras saco todos porque estaban atascados de óxido, limpio bien y ya puestos cambio termostato y cambio de correa distribución y alternador. Me olía mal tanto óxido pero pensé a ver todo limpio si sale d nuevo y es junta culata o es por otro motivo o puede que sea exceso de pimentón que le puse porque tenía fuga.
    Bueno, todo limpio y montado de nuevo, un ruido al acelerar por el tensor de distribución que se ve no estaba bien del todo. Total, me doy una vuelta, paro en un sitio para caminar un poco y al volver no arranca. Al otro día quito bujías y mierda! agua en el cuarto cilindro. Junta de culata entonces. Voy al mecánico a preguntarle si lo puede arreglar y cuanto costaría, me dice que me dirá algo. Pasa las semanas y nada, vuelvo a preguntarle y me da largas. Voy a otro y coge vacaciones, que hace mucho tiempo que no hace culata y que unos 1500e mínimo. Un colega me dice que por 300 rectifican. Pido información y nada. Entre tanto, saco agua del cilindro y consigo que arranque. Me lo traigo a casa mientras espero respuesta de una rectificadora. En septiembre tengo respuesta y me sale por 300 con el kit de descarbonización y tornillos nuevos. Total que decido lo hago yo. Voy a mover el coche a una mejor posición y ya no arranca, como tenía follón por medio, pensé que no voy a liarme a buscar por qué no arranca si tengo que hacerle culata y desmontar todo. Me lío y veo que efectivamente en el cuarto cilindro se comunicaba agua por raja en junta. Llevo culata a planificar y pido recambio. Al desmontar veo que delco estaba hecho polvo, junta rota dentro y rotor con suciedad. Pido uno nuevo y como no arranca, compruebo cosas y veo que todo bien pero no hace chispa. Por si acaso pongo todo nuevo no vaya a ser que una cosa haya jodido otra y nada. Así que compruebo y estoy estancado ahí, en que la centralita no me manda la onda cuadrada cuando giro rotor del delco pero si que reconoce señal desde sensor hall porque activa relé de inyección.
    No sé que pensar, ya no arrancó cuando quise ponerlo en una posición mejor pero llegó hasta mi casa cuando le saqué agua del cilindro. Puede que sea porque al estar sin agua se haya jodido sensor temperatura del agua? Pero sin embargo da una resistencia de 1K y algo. No quiero estar cambiando cosas sin saber, ya he puesto todo lo que es encendido nuevo y el problema es que no llega paso por 0 a la pastilla de encendido, hay 0.09V fijos haya ventana o metal en sensor hall.
    Menudo tochón! así estoy, medio año sin coche

  2. #2
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    La centralita EZ plus es solo del encendido, si todo está bien como dices pero no hay chispa, quita la tapa de la correa de distribución y comprueba que al dar al arranque gire el árbol de levas, algunas veces a la correa se le rompen 3 o 4 dientes, y aunque la veas puesta no gira el árbol, si todo esta bien comprueba todas las masas que van al bloque, si has hecho culata es fácil que se haya olvidado alguna, saludos.

  3. #3
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    01 Jan, 22
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    Gracias. No, masa está bien y no es problema de no estar al punto que sí está. Gira árbol al arrancar y motor de arranque también ok. No llega la onda cuadrada a la pastilla de encendido. He descartado la centralita que es la que manda la onda cuadrada ya que he comprado otra y es lo mismo, me entrega 0.09V fijos a la pastilla, no hay paso por cero. Tiene que ver alguna otra cosa que vaya a centralita y le influya. La ECU reconoce ventana y metal detectado por el sensor hall del delco porque activa relé de inyección pero no manda onda cuadrada a la pastilla de encendido. Pero ni idea de qué puede ser

  4. #4
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    Prueba con otra pastilla de encendido, creo que ése puede ser el problema, ¿la pastilla de encendido es igual que en los Kadett 1600 de carburador ? es de 7 pines?

  5. #5
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    01 Jan, 22
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    Hola , sí le cambié la pastilla (es de 4 pines), delco y bobina, las 3 cosas a la vez nuevas no vaya a ser que una haya jodido a la otra pero no, no le llega la señal cuadrada a la pastilla, la cosa viene de la centralita y también compré otra centralita. Probé todo nuevo y el resultado es el mismo, la ECU entrega a la pastilla 0.09V fijos, no hay paso por 0 pero sin embargo si que reconoce el paso por cero desde el sensor hall del Delco.
    Intento poner el esquema eléctrico
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230111181428.jpg 
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ID: 62824

    Alguien sabe lo que significa o lo que es INS 379 y 385? supongo que es enlace eléctrico con otra parte de otro esquema pero no lo encuentro por ninguna parte en los esquemas que tengo.
    Última edición por Chals; 11-01-23 a las 23:05

  6. #6
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    01 Jan, 22
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    Las patillas 9 y 12 son 12v provenientes del contacto y batería, están ok. La 7 entrega tensión al sensor Hall del Delco, 10.58V. La 6 me tiene mosca porque sería donde llega la señal del sensor Hall, si es ventana 0V, si es metal una tensión pequeña, con el Delco viejo son unos 3V creo recordar y con el nuevo son 0.1V, sin embargo hay fijos 10.48V. Todo y con éso, ECU reconoce el cambio de metal a ventana porque activa relé de inyección. 5 es Masa y está ok. Todas las Masas ok. La 4 es la que envía señal a la pastilla de encendido y hay una tensión fija de 0.09V , detecte ventana o no el sensor Hall. Ésto último no tendría que ser así, tendría que llegar una tensión y 0 según el caso, vamos una onda cuadrada. X13 y X15 ok. Continuidad de todos los cables ok también. P24 me da una R de 2K con algo que he decidido quitarlo este finde a ver si va bien y hacer lo mismo ya puestos con P12. INS 379 y 385 conectados a patillas 16 y 15 no sé bien bien que son, alguna idea? puede que señal avería motor? no me sale en esquema o no sé verlo...
    Última edición por Chals; 11-01-23 a las 23:20

  7. #7
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    No tendrás el apantallado del cable del sensor hall roto?? Porque según el esquema esa masa la obtiene por ese apantallado, prueba a tirarle un cable directo

  8. #8
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    No me queda claro lo escrito en el último mensaje, al intentar arrancar ¿el motor gira o no gira? Si la puesta en marcha no es capaz de moverlo o está frito de batería, o la propia puestá estará mal o tienes el cable de masa suelto. Puedes subir un video intentando hacer una intento de arranque y asi salimos de dudas

  9. #9
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    Hola Kike,
    Como estoy solo no puedo ver si gira, escucho el intento y es que no puede por sonido. Desmonté el motor de arranque y lo probé fuera ,fue bien, pero después de comprobar cables y que en contacto tengo los 12V y pico de batería, y que moviendo la rueda gira toda la distribución bien, volví a probar motor de arranque y falló un par de veces, sale pero se paraba al girar y trompicones, el ruido tampoco me gustó. Así que pedí una copia y estoy esperando ya que las escobillas las tiene bien, puede que el colector no esté mu bien, no sé, miré precios y sale a cuenta pedir uno que no repararlo. En teoría llegaba hoy, supongo que será mañana. Espero que sea éso. Cuando lo monte ya os diré. Qué ganas de que arranque de una vez!

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