Y unas fotos del proceso de desgüace.....tampoco hay mucho misterio...quitar tornillos...el montaje ya será otro cantar...
Y unas fotos del proceso de desgüace.....tampoco hay mucho misterio...quitar tornillos...el montaje ya será otro cantar...
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:22
Sacando el corazón del coche....
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:23
Y al final, el coche es cuatro hierros...
Y un montón de cables...no me quiero imaginar estos modernos..
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:24
Tocó mucha limpeza, sobre todo el vano motor, de las diversas fugas de aceite del coche. Estaba todo muy negro...ji,ji,ji,ji..
Revisamos posibles oxidos, en los lugares típicos, interior aletas traseras y zona trasera interior paragolpes y he tenido mucha suerte, el coche esta muy bien, en ese punto. Todo ok.
Eso si, la chapa donde se sujeta con dos tornillos el freno mano...estaba rajada....y hubo que repararla.
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:26
Me costó un riñón y parte del otro...el quitar el insonorizante del suelo y techo...joder...lo pegan bien de fábrica,ja,ja,ja...
Y una vez quitado todo el aislamiento, y revisado oxidos, o grietas...pasamos a limpiar bien todo el interior para sellar todas las uniones de chapa del suelo como del techo con sicaflex y después le dimos una pequeña imprimación para protegerlo del óxido.
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:25
Después, hicimos un poco el animal...en el coche, y un poco a la aventura..pero lo dejamos bien, oeso creo..en su día tuvo algun choque frontal, y tenía un poco doblado o metido para adentro, la chapa de sujección del ventilador del aire acondicionado...Con razón, el coche le faltaba el ventilador y radiador del aire acondicionado...La instalación la lleva, es el de casa, no el divia, o davia, no me acuerdo, el que se montaba aparte.
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:27
Después, de tanto limpiar el vano motor....me daba cosa de que se oxidara y le dimos una imprimación.
Y lo empezamos a levantar
Los tacos , eran provisionales, solo para coger altura, y poder subirlo en unos volteadores caseros soldados con la ayuda de un amigo...no trabajé debajo así como estaba en la foto.
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:28
Y los volteadores en cuestión
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:28
Que de m....da puede llegar a tener los bajos....ji,ji,ji
Ahora, si que se puede trabajar en condiciones. Desmontamos lo que queda del coche y palizón de limpiar....desengrasante, gasolina, agua, jabón...
Y después, lo mismo que en el suelo del interior, sellamos con sicaflex todas las uniones de chapa, enderezamos el nervio donde se apoya el coche para subirlo en los elevadores....llevaba eso más curvas que la carretera de mi pueblo..
Imprimamos, y dimos unas capas de antigravilla
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:29
Todo lo anterior, no penseis que lo he hecho en un fin de semana....
Ha sido un verano y otoño muy divertido.
Y con la ayuda, otra vez ,de mi amigo que tengo en nómina por unas cuantas cervezas...nos fabricamos un carro de los autos locos,ja,ja,ja..
Para poder transportarlo para pintar.
Última edición por carlos ortigosa; 06-01-23 a las 12:30