Hola! Gracias por la respuesta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El coche fue concebido en su origen para trabajar de manera optima con su termostato de 92, su trampilla del parachoches, su termocontacto de 100º... pero la verdad es que ya no sé por donde tirar.
Tal como comentas, esta semana tambien le cambié la bomba de agua no fuera que esta no diera el suficiente caudal. Perdia una gotita por la carcasa del termostato y aprovechando que le saque la distribucion le cambié el reten del arbol de levas que perdia un poco y bomba de agua nueva.
En principio todo el sistema de refrigeracion es nuevo. Le puse el radiador mas ancho que llaman de gran capacidad o algo asi, he probado varios termostatos (uno de 92º y dos de 82º), todos los manguitos son nuevos tambien, etc...
Lo unico que ya me faltaria es comprobar o limpiar internamente el bloque, no vaya a ser que el problema fuera ese y tuviera tapado alguna galeria.
Porque para limpiar internamente el motor, al no disponer la manera de meterle agua a presion, con cualquier producto de limpieza que venden para el circuito refrigerante seria suficiente? o se recomienda algun producto especifico, especial o casero para ello?
Despues otra cosa que tambien me tiene un poco "mosca", es que cuando probé en casa los dos termostatos que tengo de 82º, creo recordar que tal como se iba abriendo el termostato, la parte esta que señalo con la flecha no se movió en ningún momento y que entiendo que es la que cierra el circuito interno para forzar que todo el agua vaya fluyendo hacia el radiador. Entiendo que estos termostatos de "doble cierre" o doble efecto, el movimiento de las dos valvulas de cierre es solidaria, es decir van cogidas en el mismo eje y se mueven a la vez.
Estoy pensando que creo que volveré a hacer la prueba en casa con los 2 termostatos de 82 y el de 92 que le quité al principio de todo......y me fijaré bien el comportamiento, no vaya a ser que el problema venga por ahi..... que no cierren bien el circuito auxiliar interno y no pase todo el caudal que debiera hacia el radiador.
Ya no se que hacer ni pensar, jeje..... y creo que es una prueba fácil de hacer. Es que los anteriores Opel de la epoca que cayeron en mis manos no recuerdo que tuvieran el comportamiento de este....![]()