Bueno, pues definitivamente ese radiador de aluminio no tenia las medidas ni la forma como el original.
Al final encontré un radiador Valeo que es de cobre como el original y aqui se puede apreciar como difiere con el de aluminio en la muesca inferior. El original tiene esta endidura que acaba en pico y no queda centrada en medio de las tomas y en el de aluminio está centrada y no acaba en vértice:
Y por la parte superior pues idem.... las muescas son de diferente tamaño y con otras medidas y tampoco tiene el borde como el original:
Total, una vez montado por fin, he salido a probar el coche y lo que he notado es que tarda más en subir la temperatura, pero una vez que sube pues tambien tarda mucho más en volver a bajar. Una vez que coge temperatura y salta el ventilador, este tarda mucho mas en parar que antes y tambien tarda mas en hacer bajar ese calor..... y pasa lo mismo circulando, le cuesta mucho tiempo en refrigerar y bajar temperatura. Tienes que ir un buen rato en carretera o autopista para que baje al tercer cuadro del marcador.
Entiendo que esto es debido a que ahora al tener mas agua en el circuito y tener ese "extra" de disipación calorifica por el radiador de calefacción, pues tarda más tiempo en subir, pero el problema de refrigeracion que venia arrastrando continua igual o se ha agravado, pues incluso el electro tarda más en bajar ese calor del motor.
Soluciones, estoy pensando en lo siguiente:
1. Probar de quitarle la tapa del paragolpes detras de la matricula, supongo que mejorará bastante.
2. Como para ir probando he recopilado hasta 3 termostatos de 82º de diferentes marcas, pues la idea es cogerlos todos y en casa con agua al fuego en una olla mirar a ver cual abre antes y cual tarda mas en cerrar
3. Volver a poner el termocontacto de 97-92, aunque no me convence la idea pues cuando lo tenia instalado, el 95% del tiempo en ciudad iba con el ventilador en marcha.
4. Cubrir un tramo de colectores con cinta anticalorica para que no propage tanta calor al vano ni al radiador.
Siento el ladrillo, pero ya no se que me queda de ir probando para mejorar la refrigeracion. Que opinais? por donde empiezo a probar?
Gracias a todos!