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Tema: Problemas refrigeración

Vista híbrida

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Bueeeno, se me he echado la tarde encima pero mañana seguiré.
    Esto es lo que me he encontrado al abrir...parece que si que hay "radiador" pero tiene mucha pinta de ser de fabricación artesanal y casera....esta hecho con codos y curvas de cobre de fontaneria...y las aletas molan!!

    Ya digo yo que el propietario anterior era fontanero! Jejeje

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  2. #2
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    Predeterminado

    Jajajajajajaja, definitivamente, tenías razón, eso no es de serie.... Que grande tu!!!!
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    Menudo curro se metió el que lo hizo, y si está bien soldado seguro que ese no se estropea . Es un objeto de colección sin duda xDD

  4. #4
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    05 Feb, 19
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    Uaaaaaaaaaaaaaa!, madre mía que pinta tiene "ese radiador", pero si la faena es sacarlo, una vez fuera vale la pena meterlo nuevo y asegurarse el tiro... Yo en mi caso me tocó cambiarlo, estaba anulado porque perdía y no salió caro, lo que fue incómodo de cambiar, pero con paciencia...

    Saludos...

  5. #5
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Buenas!! Seguimos..... y actualizo un poco el tema con los avances.

    Al final le hice una limpieza del circuito de refrigeracion con un producto especifico y la verdad que no salió mucha porqueria.... iba saliendo el agua marroncilla y con espuma pero nada del otro mundo. También aproveché y le cambié el termostato. De los que probé en casa, le instalé uno de 82º, el que abría más rápido y que a la vez tambien tardaba más en cerrar.

    Hará un par de semanas encontré una chapa anticalórica para colectores de escape en wallapuf. Me extrañó bastante que existiera algo así para nuestros coches y el vendedor me aseguro que encajaba a la perfección, que no me preocupara. Cuando me llegó, pude comprobar que era fabricación DIY, totalmente artesanal. Tuve que hacerle algun repaso porque no acababa de encajar y le di una pasadita de pintura anticalórica.... y ni tan mal, queda bastante bien una vez instalada:

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    Despues de esto...salí a probar el coche y la sensación es que me parece que tarda menos en refrigerar y una vez que el coche esta en marcha tarda un poco más en subir de temperatura. Comentar que estos dias hace mucho frio en la calle y no es muy fiable estas sensaciones jeje.... pero en el parking si que una vez que para el electro parece que tarda más en volver a saltar.

    Y nada.... al final me he decidido y le quitaré la tapa del paragolpes para acabar de mejorar la refrigeración. Le colocaré una rejilla para no dejar totalmente abierto el hueco. He encontrado una chapa muy parecida a la rejilla original de la calandra.... le daré una pintadita en negro mate y a ver como queda:

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    Y ayer le quité el paragolpes para traermelo a casa y poder trabajar mejor, pero al sacarlo vi que está bastante destrozado y machacado. Nada, que ahora tengo otro frente abierto y intentaré repararlo a ver como queda la cosa. Total, Estoy a la espera de recibir una pistola de esas de grapas para soldar plastico y paciencia a ver como resulta:

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    Seguiré informando..... saludos!
    Última edición por LUK; 30-01-23 a las 08:02

  6. #6
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    1

    Predeterminado colling problems

    hello everyone,
    Cooling problems can refer to a variety of issues related to temperature regulation, particularly in electronic devices, vehicles, and buildings. Here are a few common types of cooling problems:
    Overheating electronic devices: When electronic devices like laptops, smartphones, and gaming consoles are used for extended periods, they can generate a lot of heat. If this heat isn't dissipated properly, it can cause the device to overheat, which can lead to performance issues, crashes, and even damage to the hardware.
    Engine overheating in vehicles: The engines of cars, trucks, and other vehicles can overheat for a number of reasons, such as a malfunctioning radiator or water pump, a low coolant level, or a faulty thermostat. When an engine overheats, it can cause significant damage to the vehicle and even result in a fire..

  7. #7
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    Predeterminado

    Hola....Muy buenas!!

    Pues ya puedo decir que ha mejorado mucho los problemas de refrigeración que venia notando.

    Después de probar el coche en varias salidas, puedo decir que creo que la mayor mejoría ha venido al ponerle la chapa protectora anticalórica del "Aranos". Estando parado el coche tarda mas en subir de temperatura ya que le quita bastante calor al radiador que le llegaba por los colectores de escape....y una vez en movimiento, al haber quitado la tapa del paragolpes, el coche se mantiene casi constante en 3 "cuadritos".

    Os dejo unas fotos de como queda la chapa perforada que puse en el lugar de la tapa....y ya que estaba pues "reacondicioné" el emblema GSI de la parrilla.

    Saludos!

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