La verdad que no esperaba tener que actualizar el hilo en estos términos, pero la felicidad dura poco en la casa del pobre. El viernes pasado, la segunda vez desde que pasó itv que salió de casa, volvió a ella de una manera poco usual, EN LLAMAS! En el viaje de ida me olió un poco a gasolina y me apunté mentalmente la necesidad de revisarlo a la vuelta, pues bueno, a la postre parece que fue una mala decisión. Cuando me quedaban unos 800m para llegar a casa, al echar mano a la palanca para reducir a 4ª para salirme de la autopista, noté un calor muy intenso que provenía del tunel central. Al mirar por la ventana derecha vi un resplandor reflejarse en el guardarrail y el primer reflejo fue frenar, entonces ya vi salir las llamas y el humo a la altura del espejo retrovisor.
En décimas de segundo me di cuenta que parar sería el final porque no llevaba extintor ni habia nada con que poder atacar el fuego asi que sigo hacia la salida de la autopista con intención de llegar a casa que estaba muy cerca, si habia alguna opción a apagar el fuego era llegando a casa. En la rotonda de la salida de la autopista freno y me doy cuenta que no hay frenos, intento reducir a tercera y al pisar el embrague, el pedal se va al fondo, con lo que sigo en cuarta, trazo la rotonda como puedo y sigo todo lo rápido que puedo dirección a casa (teniendo en cuenta que solo tengo el freno de mano), mientras tanto el coche se va llenando de humo . Cuando ya tengo el portón de casa a la vista, quito el contacto y entre calar el motor y el freno de mano paro a unos centimetros de llevarme el portón de cuajo. Me bajo y salto la valla, no me paro ni a abrir la puerta, a oscuras busco la manguera (que para mas inri no estaba en su ubicación habitual) y precipitadamente la desenrollo y me doy cuenta que no llega hasta donde dejé el coche, asi que no queda otra que meterse dentro del coche, que estaba completamente lleno de humo, y aprovechando que era cuesta abajo, lo dejo caer un poco hacia donde acaba la manguera. El fuego brilla a traves de la calandra y sale por los pasos de rueda y ya empieza a entrar por la zona de los pedales. Intento sin éxito abrir el capo, el cable se ha fundido, asi que no me queda mas remedio que intentar abrir el capo tirando a mano, tiro por la zona de la calandra y lo doblo pero no llego a poder forzar el cierre para abrirlo pero me queda el hueco suficiente para meter la manguera. El foco del fuego está pegado al mamparo asi que desde la calandra no consigo atacarlo bien, intentento forzarlo por el lado del parabrisas y me quemo una mano, asi que dejo la manguera metida por donde puedo y bajo al taller a por un destornillador. Arranco la calandra de la defensa y a traves del hueco consigo mover el muelle que libera el capo, abro y ya después de un rato consigo sofocar.
Todo esto dando voces como un loco a ver si algun vecino me escucha y me ayuda, y mientras la parienta habla por telefono con los bomberos y no para de gritarme que me aleje del coche que va a explotar y que no abra el capo que le estan diciendo los bomberos por telefono que no lo abra, el guaje llorando, etc. Cuando llegaron los bomberos, el tema ya estaba controlado, les conté la historia y me dijo uno que mucho cariño le tenía, que me la había jugado bastante con toda la película...
Es una experiencia terriblemente angustiosa, sobre todo cuando no tenía claro si sería capaz de llegar a casa antes de que la cosa no fuera remediable, a veces una decisión tomada a tiempo lo cambia todo, para bien o para mal. También sorprende lo que podemos llegar a hacer con la adrenalina por las cejas. Pero al fin y al cabo todo fue cuestión de suerte, si me pasa 1 minuto antes, no hubiera podido llegar a casa y el coche habría ardido sin remedio.
Asi que hay que ser positivo y por lo menos alegrarse de que el coche no es ahora un montón de carbón, COMPRAR UN EXTINTOR, y ponerse a buscar las piezas para repararlo, que no son pocas, asi que si teneis o sabeis de algún despiece de un kadett gsi, no dudeis en avisar. Y comprad un extintor!! o 2!!
![]()