¿Tienes aire acondicionado? ¿Cuántos ventiladores tienes?
Si tienes aire, el diagrama es este:
sacado de http://vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf
¿Tienes aire acondicionado? ¿Cuántos ventiladores tienes?
Si tienes aire, el diagrama es este:
sacado de http://vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf
Buenos días,
Muchísimas Gracias por aportarme el esquema, pero sigo igual de perdido.
No se ubicar los componentes en el coche, por ejemplo vienen 3 motores en el esquema y no se cual de los 3 es el de la refrigeracion del radiador, vienen un monton de reles que no se cual es el que tengo que mirar o donde esta¡ ubicado en el coche.
Decir que si que llevaba aire, pero el compresor y el evaporador se lo quite hace tiempo, el ventilador del AACC se lo deje, le quite el conector y le puse un rele directamente en el vano del motor con un interruptor interior para activarlo en caso de necesidad. El caso es que esto lleva hecho mucho tiempo y el ventilador del radiador ha funcionado siempre bien.
Un saludo
Última edición por mecanito; 03-07-22 a las 12:55
M11 y M4 son los 2 ventiladores del radiador, uno el principal y otro el auxiliar.
Si has modificado la instalación no lo tengo muy claro cómo estará funcionando, porque la primera velocidad de ambos ventiladores funciona poniendo los 2 en serie y haciendo caer 12V a través de los 2. Si has quitado 1, probablemente la velocidad media no te funcione.
Yo tengo el problema opuesto al tuyo, si quieres mira mi hilo e intenta seguir los diagramas como hice yo.
https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=38151
Buenos días,
En la instalación no he hecho modificaciones, lo único que esta desconectado es el sistema del aire acondicionado, compresor, presostatos y demás. El ventilador del aire lo único que hice fue desconectarle (dejando el conector suelto sin tocar los cables) y ponerle totalmente independiente directo de la batería (por supuesto con sus fusibles de protección) un rele con un interruptor para accionarlo en caso de necesidad, sobre todo para enfriar los colectores.
Y repito que hasta ahora había funcionado bien a máxima velocidad.
He impreso el esquema para comprobar o intentar seguir en el coche, pero sigo haciendo la misma pregunta del principio ¿Cuál es la ubicación de los relés y cuales tengo que comprobar?
Muchisimas Gracias
Como te decía, si sigues el diagrama verás que para la velocidad media, los 2 ventiladores se conectan en serie a través de los relés. Si quitas del circuito uno de los ventiladores, sí estás haciendo una modificación, ya que al estar en serie impides que se cierre el circuito. Yo diría que habiendo hecho esta modificación pierdes la velocidad media.El ventilador del aire lo único que hice fue desconectarle (dejando el conector suelto sin tocar los cables) y ponerle totalmente independiente directo de la batería
Los relés """creo""" que están en una caja negra en la zona del motor; pero esto no estoy seguro. Los que tienes que comprobar son los que aparecen en el diagrama K51, K52, K67. Yo en el calibra tampoco sé cómo saber cuál es cada uno.