Resumiendo mucho, que ya lo hice yo con el Bertone, en similar tesitura:

1- Asegurarte de que la norma anticontaminación es la que crees que es. Puedes llamar a Renault y quizás con el bastidor y motor puedan confirmártelo.
2- Pedir certificado de emisiones en concesionario oficial. Tardan unos días, y tiene un par de semanas de vigencia creo que era. Cada marca cobra lo que le sale del pito, por comentar...
3a- Ir a la DGT con el certificado y tu documentación para que cambien en su base de datos este dato. Esta vía la han explorado algunas personas, saltándose la 3b y les ha funcionado, no obstante, por asegurar, yo probé con la siguiente.
3b- Acercarte con el certificado a la ITV y preguntar si te lo pueden anotar en ficha. En mi caso no pusieron pegas. Si no, siempre te queda probar otra ITV o jugar la carta 3a, que debería funcionar.
4- Una vez rectificado, tarda un día o dos, te vas a Correos y pides tu etiqueta.

Esta operativa, puede oscilar entre pocos euros, o irse a más de 200 como fue mi caso, dado que el certificado en Opel vale casi 100 (hay casos peores, de 180, como Lexus/Toyota, pero también los hay notablemente más baratos), la anotación en ficha fueron 5€ aprox, y llevar el papeleo a la DGT me costó 120 por un gestor dada la imposibilidad de hacer trámites presenciales cuando me tocó (me reservo mi opinión al respecto, porque es lamentable el servicio prestado). Y el coste de la pegatina, creo que son 7.

Ese es el proceso.