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Tema: LETi (Vectra A C20LET) Si, de serie, q pasa?

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  1. #1
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    ¿Qué valores de resistencia te da el sensor de temperatura del motor? Parece que está inyectando gasolina en caliente como si estuviera frio el motor?
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  2. #2
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo comprobaría si los inyectores cierran perfectamente. Los últimos que desmonté del c20ne fugaban los cuatro (los compruebo fuera del coche montados en una rampa de reserva, con su regulador de presión, metiéndole aire comprimido, y poniendo una gota de aceite en la punta de cada uno. El burbujeo los delata). Un manómetro de gasolina también ayuda, no sé si llevas uno montado.
    El sensor de temperatura del refrigerante lo habrás comprobado ya, no?
    Ya en tema centralita y turbo, ni idea.
    Espero que lo soluciones pronto, saludos!!

    Edito: esas bujías tienen el aislante negro, por la mezcla tan rica, verdad? A mí últimamente y desde que que he dejado los dos Vectras c20ne finos sobre todo por limpiar el sistema de recirculación de vapores gasolina, me salen las bujías con el aislante blanco que da alegría verlo. Antes de eso salía de color marrón claro y hasta brillante, creo que por mezcla muy pobre.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220201_171414.jpg 
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    Hay probados dos juegos de inyectores, y los q ahora monta eran los q había anteriormente donde la mezcla iba perfectamente. Sensor de temperatura no medí resistencia pero lo q me devuelve el torque es lo q lee la ecu, ya veis q en el video esta a 100º así q no creo q sea eso. Manometros, en la foto se aprecia uno, q no esta en escala pero me da una pista sobre q no caiga en exceso y q suba unicamente cuando el turbo sopla. Pero a ralentí con la presión buena, llevo otro manómetro en la rampa, ya va rico

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Aún con lambda a 0.8 sigues teniendo oxígeno en el escape (0,97%, debería dar cero).

    O tienes una entrada de aire antes de la lambda, o un inyector inyecta diferente de los demás. Viendo las cuatro bujías negras como sobacos de grillo, sospecho de lo primero
    Si, me fije en esa entrada de oxigeno, pero quiero pensar q si es anterior a la lambda, en este caso ha de estar muy muy cerca del motor, en el LET, como bien sabes, la lambda va casi en el turbo.Y a priori no me ha parecido observar fugas ni ruidos ni fogueos por la zona

    Cita Iniciado por patrocius Ver mensaje
    ¿Qué valores de resistencia te da el sensor de temperatura del motor? Parece que está inyectando gasolina en caliente como si estuviera frio el motor?
    El torque me lee bien la temperatura, y este la saca de la ECU y esta a su vez del sensor, parece buena y si lo pongo desde frío sube de una manera normal


    Gracias por las ideas
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  3. #3
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    25 Jan, 06
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    Me sigue extrañando que haya oxígeno en el escape, si la sonda simplemente marcara mal, tendrías el oxígeno a cero.

    Es posible que se haya deformado la unión entre el turbo y la tapa donde está la sonda, y por ahí le tire aire fresco a la sonda? Al medir la innovate más abajo con todo el flujo mezclado, la cosa va mejor

  4. #4
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    La foto de la máquina es de una sonda normal de mi trabajo, vamos, q va al final del escape, el oxígeno puede entrar por cualquier punto de la línea, es normal q marque oxígeno. Habrá alguna fuga en la línea, volveré a meterlo a la línea pero ahora va “bien” con la configuración
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  5. #5
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    Te va a parecer coña, pero hace años vi que ponían una sopladora de aire por el escape con el motor parado evidentemente y se oía perfectamente por donde salía el aire en un par de tramos del escape.
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  6. #6
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    16 Nov, 03
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    Predeterminado

    Bueno, para detectar fugas no es ninguna chorrada. Es lo mismo q el motor en marcha pero al contrario. Jajajajajaja
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