Muy buenas compis!
Voy a presentar por aqui un Opel Corsa A GSI que usamos unos amigos y yo para carreras de resistencia, y así voy comentado un poco el proyecto y dudillas que nos van surgiendo:
Lo dicho! Se tratande un Corsita que esta practicamente de serie.
Lleva el motor 1.6 con la culata porteada, colectores Iresa con linea de escape, unos inyectores de Astra 1.6 16v y caja de Corsa 1.3GT.
El coche la verdad es que anda muy muy bien.
Lo llevamos con unos Kayaba y muelles Cobra, silenblocks de poliuretano, 4 ruedas en 195/50/15 y pinzas delanteras de Kadett fase 1.
De momento no nos ha ido mal en esto de las resistencias, con un primer y tercer puesto en nuestra categoría, pero queremos darle una vuelta de tuerca al asunto.
Hemos comprado un 20SEH, y aun andamos a vueltas sobre que caja de cambios montar. Tambien nos ronda la cabeza meter un puente trasero de discos (hemos leido que de Corsa C GSI, y no se si de Opel Combo con ABS...) seguramente montemos pinzas de fase 2.. y mas cosillas que tenemos en mente. Así que cualquier aporte será de gran ayuda.
Os dejo unas fotos del coche despues de la carrera de este finde en Kotarr, donde rodando primeros de categoría y terceros de la general, nos quedamos literalmente sin frenos y nos toco rodar las ultmas dos horas solo con el freno de mano:
Las pastillas se cristalizaron, fuimos perdiendo trozos durante varias vueltas, y al final se desintegraron. Provocando que se saliese un pistón de la pinza, tirando todo el liquido de frenos, y obligandonos a sufrir durante las ultimas dos horas.
En cualquier caso muy contentos con la carrera. El corsita se pega con coches de casi el doble de potencia, chasis mas modernos etc..
Saludos compis!