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Tema: Aceite en agua en vaso de expansión Calibra

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
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    Aunque si dices que antes de esto notabas que el agua se calentaba muy rápido, lo más seguro es que sólo sea junta.

    Seguramente tengas culata
    Si cada uno me dice una cosa, no hay manera, jaja.

    Si cuando se quite la culata está bien la junta y por tanto el problema es que la culata está mal, no creo que lo arregle. En tal caso le cambiaría el refrigerante y purgar el circuito o lo que sea y lo venderé con la avería a quien pueda repararlo. Lo que tengo claro es que no me apetece andar llevando y trayendo culatas para reparar o buscar culatas de desguace y todo eso. No me sale a cuenta.

    Si la junta está mal y se ve que ese es el problema, cambiaré la junta y líquidos y se puede aprovechar a cambiar la correa de distribución como dice tiparraco.

    Y sí, supongo que puede suceder que estén las 2 cosas mal y me tenga que joder, pero voy a suponer que no es así.

  2. #2
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    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Si cada uno me dice una cosa, no hay manera, jaja.

    Si cuando se quite la culata está bien la junta y por tanto el problema es que la culata está mal, no creo que lo arregle. En tal caso le cambiaría el refrigerante y purgar el circuito o lo que sea y lo venderé con la avería a quien pueda repararlo. Lo que tengo claro es que no me apetece andar llevando y trayendo culatas para reparar o buscar culatas de desguace y todo eso. No me sale a cuenta.

    Si la junta está mal y se ve que ese es el problema, cambiaré la junta y líquidos y se puede aprovechar a cambiar la correa de distribución como dice tiparraco.

    Y sí, supongo que puede suceder que estén las 2 cosas mal y me tenga que joder, pero voy a suponer que no es así.
    En realidad esto es un mal menor, porque de ser así, el coste de la junta es poco más... Realmente el agravante del asunto es tener que cambiar la culata entera, pero tampoco nos pongamos en el peor caso!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
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    Actualizo porque el arreglo va despacio pero ya se desmontó todo y el mecánico vio que la junta estaba mal y llevó la culata a comprobar. El resultado es que la culata está bien, así que se volverá a montar todo y también aprovechar para cambiar la distribución.

    La verdad es que al hombre le está costando... aunque supongo que mejor hacer las cosas despacio y bien que con prisa y a medias.

  4. #4
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    Me alegra escucharte y espero que solo sea eso.
    Pero sobre mi conciencia me quedaría el no contarte que muchos de los afectados por la famosa grieta de la culata, también llevaron su culata a "comprobar" y pese a que les dijeron que estaba bien, al montarla seguía mezclando.

    La verdad, no sé a que llaman los de la rectificadora comprobar, pero parece que no es para detectar esa grieta entre circuito de agua y de aceite, además que debe ser tan pequeña que igual sólo es detecta le cuando el motor alcanza la temperatura de trabajo.

    Dicho esto, si la Junta ha salido muy mal, puede que tengas suerte y solo sea eso, pero que si te vuelve a mezclar, no te desesperes ya que no eres el primero no el último.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
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    16 Nov, 03
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    Si, la prueba la hacen pero evidentemente ellos no la prueban con las presiones y temperaturas q alcanzaría el motor en servicio durante 3/4h
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
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    Predeterminado

    Sí, supongo que es un riesgo y no es posible comprobar la culata en las mismas condiciones que en el uso real. El mecánico dijo que la junta estaba mal a simple vista, yo no entiendo del tema, pero cuando le fui a preguntar me dijo que él lo vió enseguida que la juntaba estaba mal.

    Si después de arreglarlo sigue mezclando pues mala suerte supongo, me habré gastado unos cuantos euros para nada, pero hay que ser optimista.

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