Animo con el lío. Paciencia y q no de por culo....
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Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Hola de nuevo, más avances, poco a poco pero "sin descanso"....
Como creo que ya dije me llegó el árbol de levas y la polea regulable.
He estado un tiempecito liado con la culata, agrandándola. En la zona de escape la tapeta donde asienta la válvula queda muy enrasada y queda poco material para comer, pero en el caso de admisión la tapeta del asiento de válvula sobresalía mucho respecto al aluminio de la culata, e hice una especie de fresa para ir comiéndome ese exceso de material de forma perfectamente circular hasta dejarla enrasada con el aluminio.
Originalmente el diámetro de la entrada de admsión donde la válvula era de 34,74 mm y ha pasado a ser de 36,5 mm.
Los asientos y holgura de las guías de válvula-válvula de admisión estaba bastante bien, pero en el caso del escape las válvulas tenían mucho juego respecto su guía y los asientos no se veían en muy buen estado.
Con lo que he cambiado todos los asientos de válvula. Vi un video en youtube del motor de Astra donde quitaban-ponían las guías de válvula en frío e intenté hacer lo mismo..., salir si que salieron +/- bien, pero las nuevas las he puesto de bronce, tengo entendido que transmiten mejor la temperatura, y suerte que compré 9 guías, porque la primera al intentar meterla en frío quedó seriamente dañada, después de cagarla con soplete en mano y paciencia fui metiéndolas, y luego toco escariarlas hasta que las válvulas se deslizaron bien.
Finalmente montaré el volante de inercia original pero aligerado, ya me lo han devuelto y este es el resultado, ha adelgazado 1 Kg.
Ahora ya tengo la culata lista para enviar a la rectificadora a hacer asientos y rebajar y estoy liado rebajando las juntas para que coincidan con los nuevos tamaños de la culata y me he hecho unas plantillas para hacer lo mismo con el colector de admisión y el de escape, también me toca rebajar la zona de la mariposa de gases para que cuadre con la de Omega.
Y de momento es todo, bueno, también tengo un puente trasero de Astra Gsi 16V para poner a punto y cuando llegue le momento montar. Ah, también limpié los taquets, los desmonté, limpié y precargué..., ahora a esperar que vuelva la culata y empezar a cerrar el motor por arriba.
Saludos!!
Que ganas de ver resultados al arrancar eso
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Buen trabajo ahí socio!
Esperamos con ganas verlo todo montado, aunque seguro que no tanto como tu![]()
Buen trabajo de artesanía compañero. Adelante con animo
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Hola a todos y merci por vuestros comentarios!!!, la verdad que sí
, tengo muchas ganas de verlo arrancado y ver que todo va bien y una vez rodado ver cuanto se nota o no los cambios introducidos..., mi deseo-objetivo es tenerlo montado en el vano motor para Navidades, pero pasito a pasito..., también quiero abrir la caja de cambios y ver "que se ve"..., con lo que todavía queda mucha faena, pero bueno, todo se andará...
Trabajo excelente, yo aquí releyendo todo el post de nuevo y aprendiendo.
Buen trabajo con ese port de admisión, una buena ganancia de sección
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Hola de nuevo y gracias por los comentarios!!!,
Puse también los nuevos tapones del bloque, la verdad que no encontraba el tamaño y midiendo los viejos me daba 34,2-34,3 y compre los de 34,5 y entraron bastante bien, una vez bien centrados entraron bien.
También preparé el colector de admisión, las bocas de salida con el tamaño correcto para que coincidan con la culata, la junta y también la entrada para que cuadrara con la palomilla de Omega. Para unir la palomilla al colector he hecho una pieza intermedia, si viera que este aumento de longitud me complica la vida para conectarla al filtro de aire siempre estoy a tiempo de hacerle colisos a la palomilla, pero por poco que pueda se quedará con la pieza intermedia. La diferencia de tamaño es muy considerable, como bien sabéis....
Y también desarmé la bomba de aceite, mi primera intención era montar una nueva, y al ver las rayas que hay en los piñones, en la tapa de hierro y en la parte interior de la carcasa de aluminio casi seguro que la cambio, a lo mejor ésta funcionaría de PM, pero ante la duda...
Y de momento eso es todo, ahora estoy trabajando en un soporte para poder colocar un disco angular al piñón del cigüeñal para calar la distribución y en hacer un "dedo fijo" que se collará en un tornillo lateral del bloque para el mismo fin... Y tengo que mirar a ver como ataca el comparador sobre el patín del árbol de levas para calar la distribución..., si no me convence habrá que pensar en poner otro disco y medir la alzada en función de los grados con la culata sin montar para luego al montar en vez de mirar alzada mirar ángulo de giro..., ya os iré contando...
Saludos!!!!