
Iniciado por
rotsen
Por lo menos el mio dieron con la solución a base de tiempo y paciencia, no me gustan las chapuzas y por suerte tenía otros vehículos los cuales utilizar. Al final funciona como nuevo. Ni se desceba y arranca como debe ser. Al final, el cambio de la bomba fue util también ya que hasta que no se la cambie no notaba que iba flojo a bajas revoluciones y que echaba humo en cuanto le pisaba a cualquier velocidad (yo lo achacaba a la carbonilla pero no...). De aqui hasta que lo jubile creo que le queda rato a pesar de sus 22 años.
Pese a la mala fama que tienen estos motores, en mi opinión es un motor duro, yo tengo un DTI con 400.000 km que se usa a diario, y a parte del mantenimiento en los 22 años que también tiene, le cambié una bomba y algún problema con una válvula de vacío.
Lo de la bomba fue una pasta, cerca de 1200 euros hace ya muchos años, pero bueno, todo esto tiempo lo doy por amortizada con las correas de distribución que me ahorrado de cambiar.
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