Hola a todos y siento mucho tu pérdida Tiparraco.
Sin ánimo de ofender ni hurgar en la llaga ni de malos rollos me gustaría conocer tu opinión con respecto al por qué del incendio. Simplemente creo que es bueno estudiar este caso a ver si podemos entre todos aprender algo.
En el post 218 de este hilo dices que el fuego se originó en algún punto entre la batería y el alternador.
https://www.clubgsispain.com/showthr...311#post464311
He estado dándole vueltas a tu caso concienzudamente y se me ocurren las siguientes opciones divididas respectivamente en causas "mecánicas" y "eléctricas".
Imagino que cuando te bajaste del coche no olería a quemado ni nada por lo que tuvo que ser (desde el punto de vista mecánico) algo de calor remanente en alguna parte.
¿Pudiera ser el intercambiador aceite/agua?
¿Modificación de los manguitos de combustible dada la ubicación del intercambiador?
¿Fuga de aceite o líquido de dirección encima del escape que iniciase el fuego?
Desde el punto de vista eléctrico:
¿Crees que puede ser debido a un fallo de cableado de la dirección asistida
Si tubieses un cortacorrientes, ¿Crees que se habría salvado?
Gracias y saludos y espero no incordiar.