DESMONTAJE Y REPARACIÓN DE ASIENTOS DELANTEROS.
Si solo queréis tapizar los delanteros, os recomiendo practicar PRIMERO con los asientos traseros que son mucho más fáciles.
Empecé por el del conductor, por que llevaba más trabajo en mi caso.
Quitamos el reposa cabezas, y los plásticos embellecedores (que ocultan las bisagras para abatir el asiento). El lado del cinturón, sale al quitar este pasador de plástico. En el otro lado, hay que quitar el centro de la ruleta.
Ahora quitaremos las grapas metálicas que sujetan todo en su sitio. Haced fotos para después montar todo correctamente.
Estos anclajes de plástico son excéntricos, intentad dejarlos como venían. Aunque al montar los podremos ajustar.
Empezamos por la parte del culo, remangamos desde la parte trasera, hasta que lleguemos a la zona sujeta con grapas y las iremos cortando.
En mi caso este chasis fue a la chatarra y use uno de copiloto.
La gomaespuma también cogí la de copiloto, pero añadiendo la orejeta derecha del conductor. Cortar, pegamento de contacto y listo.
El respaldo es un poco más complicado de desvestir. Empezamos por la parte baja, estirando estos dos perfiles de plastico que unen la tapicería delantera con el polipiel trasero.
Después, cortamos las grapas a las que podamos acceder. Separando las telas de la pared central y las orejeras.
Remangamos la tela hacia arriba, hasta llegar a la varilla que sujeta el polipiel trasero. Desencajamos por uno de los dos plásticos. El que señaló en la imagen.(solo sale bien por este lado)
Seguimos remangando hasta los soportes de los reposacabezas. Para quitarlos, hay que presionar unas pestañas que tienen a la vez que golpeamos. Y ya tenemos todo despiezado.
Tuve que soldar el chasis del respaldo que estaba suelto. Como había algún punto de oxido pinte todos los chasis y los muelles que aguantan nuestro peso.
Del asiento del conductor descosemos el polipiel trasero. Hacemos lo mismo con 1 de copiloto para completar el puzle.
Ahora viene el trabajo sucio. Cortamos la tela interior para limpiar los restos de gomaespuma vieja. Solo la que sea necesaria.(toda en mi caso) Después las limpiamos como las telas traseras y a la lavadora.
Las costuras paralelas de la parte central se pueden dejar así. Y tendremos un mullido conjunto y plano.
O se pueden descoser por completo y después habrá que volverlas a coser, sujetando el relleno. Así conseguiremos más acolchado.
![]()